Mis padres son personas mayores que están divorciados hace más de 20 años. Mi padre está enfermo ha perdido su mente por lo que se le tiene que repetir todo ya que no se acuerda de lo que se le dice. Ahora vive en mi casa, donde por cuestiones familiares también vive mi madre para que ella no viva sola en su casa. La convivencia no es buena pues ella lo lastima mucho, él está muy ansioso y no se está tranquilo. ¿Qué puedo hacer? ¿Podemos seguir viviendo juntos? ¿Qué es lo más recomendable?
No creo justo ella lo maltrate.
La tercera edad es una etapa muy difícil y dolorosa ya que los padres que en algún momento fueron adultos responsables, independientes y llenos de vida, poco a poco dejan de ser lo que una vez fueron. Por un lado no se les puede tratar como hijos porque no lo son y se les debe todo el respeto y el cariño por todo lo que hicieron cuando pudieron. Por el otro lado… hay que ayudarlos, en muchos casos hay que estar al pendiente y asistirlos mucho más de lo que ellos mismos quisieran.
De una o de otra manera es incómodo y triste. ¿Qué hacer para vivir en armonía? Lo primero que tienes que hacer es reconocer que ellos tienen condiciones difíciles y no te van a entender ni van a cambiar. Por lo tanto no tratas.
Mi sugerencia: No los tengas juntos solos, sobretodo en horas críticas, como cuando no tienen nada que hacer o cuando están cansados o tienen hambre. Si puedes pedir ayuda a tus hermanos o familiares sería fantástico. Así uno puede comer en un lugar y quizá a otra hora, mientras el otro, está caminando o viendo la televisión. En un principio podría ser pesado pero sabes en cuanto tengas rutinas y horarios establecidos todo puede funcionar de maravilla.
No es opción no puedes abandonarlos ni creo que dejarlos en una casa de viejitos te haga sentir mejor. No tomes a personal el maltrato de tu mamá y por el otro lado, tranquiliza a tu papa dándole amor y mucha comprensión, dile que tu mamá lo quiere solo que habla con crítica.
Lo más importante es que eres una buena hija y excelente persona. Realmente debería de haber más personas como tú en este mundo. A los padres se les respeta, se las cuida y se les quiere y acepta independientemente de su condición, su edad o sus estado mental.
Si ocupas mas ayuda y quieres mejorar el trato que les puedes dar a tus padres, con mucho gusto puedes hacer una cita privada y con gusto te orientamos y decimos específicamente que puedes hacer.
Para hacer cita, ve al sitio de www.recetasparalavida.com y aprieta el botón de hacer cita.
Aran
Vaya porquería de respuesta la verdad…a una madre maltratadora no hay que cuidarla y además hay que mantener la Lejos del padre y de ella misma. Estoy pasando por lo mismo y ojalá arda en el infierno. No tomárselo personal? Por favor….vaya consejo de mierda, dedíquese a otra cosa. No hay porque cuidar a personas que nos maltratan por muy familia que sea y la edad no es excusa. Mi madre ha sido igual de perversa y mala los 43 años de vida que tengo, no tiene nada que ver con la edad. Personas así debieran estar en la cárcel.