Tengo una vecina que ha tenido problemas con todos los de la calle. Hace años tuve discutimos y le contesté con su mismo tono. Creo que ella y su esposo son personas con poca estima y cobardes; involucran a sus hijos enseñándoles a odiar.
Aprendí a ignorarla, pero he visto que sigue molestando. A veces voy en mi carro, se me mete y no deja rebasarla, se va lento. Otras ocaciones me ve y sale corriendo, cree que le voy a regresar sus insultos, pero no es así… ¿Cómo actuar y sobrellevar mi vida con este tipo de personas…?
Lo más peligroso de tratar con personas groseras e imprudentes es que su comportamiento espantoso se contagia y saca lo peor de uno cuando ellos están cerca.
Creo que estas demasiado pendiente y gastas mucho tu atención tu vecina. No importa si crees que esta enferma, si es cobarde o te quiere molestar. Lo que ella hace es su elección. TU no tienes control absoluto de su comportamiento, ni de su manera de pensar. No puedes esperar que ella cambie o te trate con educación.
Lo único que puedes y deberías de hacer es cambiar la manera que reacciones cada ves que se te acerca.
Déjala ser, si es grosera, enferma cobarde si odia o no a las demás personas, tu no tienes que absorber su malestar. No le des el poder ni dejes que la manera de ser de otras personas te robe tu paz y tu alegría.
Una sonrisa, un gesto de amabilidad o simplemente un saludo respetuoso puede hacerte sentir bien a ti y de paso, con tu ejemplo y tu buena energía quien quita y puedes contagiar a tu vecina a ser mas amable. Dale chance, déjala ser y desde luego, no gastes tu tiempo en cosas que te quitan la posibilidad de vivir en paz y con tranquilidad.
Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos sesiones de coaching personal que te pueden ayudar mucho a solucionar tu problema o duda. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
Dejar una Respuesta