La directora de la escuela me dijo que tengo que hablar con la policía y reportar que mi hija y sus amigos de la prepa están fumando marihuana. ¿No sé qué hacer?
Primero que nada reportar a tu hija que está fumando marihuana creo que es un gravísimo error. ¡La policía no te va a solucionar tu problema! No solo no vas a conseguir nada bueno, además del susto y del problema legal en el cual puedes involucrar a tu hija, vas a romper todos los lazos afectivos que pudiste tener con tu hija.
Si a directora sabe de este problema, ella es la persona indicada para resolverlo, ella tiene que dar con la persona que está vendiendo la marihuana en la escuela ya que eso sí, no es legal vender a menores drogas y MENOS dentro de la escuela.
A pesar de que este problema es serio la verdad es que no es algo directamente tuyo. Eso es algo que la directora debe de tomar acción y cuidar a sus alumnos.
El único problema que tú tienes es tu hija. Como la vas a ayudar y cómo vas a acercarte para que ella te tenga confianza y pueda dejar los malos hábitos y las malas amistades que la están jalando a un lugar problemático y sin una buena salida.
A pesar de que en muchos estados de USA fumar marihuana es legal, cuando jóvenes menores de edad están fuman marihuana es un gran problema delicado. No solo por el hecho que está consumiendo esta substancia, también por todo lo que esto implica.
Es decir ¿Cómo y donde ella consigue el dinero para pagar la marihuana? ¿Cuándo y con quien la consigue? ¿Quién la enseño? ¿Qué medio de amistades que están con ella? ¿Ha dejado de estudiar y de cumplir con sus deberes escolareares? En fin la marihuana si es problema pero creo que el problema más grande radica en todo o que le rodea a la marihuana.
Te recomiendo que le ayudes a tu hija a buscar nuevos intereses, si le gusta el ejerció pues ve con ella al Gym. NO la mandes sola por lo menos en un principio. Si hay algún club o alguna clase que le guste, la puedas inscribir. El caso es comenzar a buscar cómo puede ella sentirse bien y conocer nuevas alternativas para que salga de su medio y de su círculo vicioso.
Te recomiendo que vaya a platicar con algún coach o psicólogo, para que ella pueda expresar sus sentimientos con alguien y no se sienta que la están criticando o la van a reganar y a castigar.
Por supuesto busca el tiempo para que puedan platicar, exprésale tu verdadera preocupación y dile cuanto la quieres. No la juzgues ni le grites o la lastimes. Platícale que las drogas, nuca la van a llevar a algún lugar positivo…
Lo más importante, recuerda que el problema más grave no es el hecho que esta fuma marihuana, sino que todo lo que le rodea y complica la cuestión. Ya que el tipo de personas que la consumen, la manera que la consigue… recuerda que donde está, no es el mejor medio para cultivar su éxito.
Dejar una Respuesta