Cada vez que quiero platicar con mi papá, esta de mal humor, no tiene paciencia para mí y se enoja si le pregunto cosas siempre está molesto y nada de lo que le diga le interesa.
Son múltiples las razones que pueden existir para tener mal genio. Es difícil entender las razones específicas por las que cada persona actúa como lo hace, sobre todo, si no se tiene un marco de referencia claro.
Pero si la persona está continuamente malhumorada es probable que tenga muchos problemas personales que no tienen nada que ver contigo. El hecho que tú te acercas a pedir su opinion… solo lo hace más vulnerable e incómodo. No es un problema personal contigo. Casi te aseguro que él, la está pasando súper mal, quizá tiene mucha presión o tiene cuestiones que le cuesta mucho trabajo platicar por los enredos mentales que el carga.
Creo que en este caso, es conveniente darle más especio y no atosigarlo con cuestiones que realmente no te puede ayudar ya que emocionalmente él no se encuentra dispuesto. Mejor reconoce su situación, tenle compasión y trata de ser más noble y paciente con él.
En el momento que puedas construir puentes y él se sienta seguro o más tranquilo probablemente podrá tener el interés y la paciencia que necesita para escucharte y poderte ayudar.
Por el momento, no es tu papá, la persona a la que debas de recurrir para conversar o preguntarle cosas que no te puede ayudar.
Dejar una Respuesta