Vendo ropa usada a un cliente de mexico, vivo y trabajo en estados unidos. Cada vez que uno de mis clientes puede, me humilla, diciendo cosas enfrente de quien ande con él. Asi se asegura que nadie más me compre mi mercancía, ya que él sabe que él es el único cliente que tengo.
Yo tengo necedad de vender, pero estoy muy triste y además este señor me sigue pidiendo que le mande mi mercancía.
Creo que ya no debo de trabajar con él, pero la verdad es que él tiene muchos clientes y me compra todo lo que tengo.
No sé qué hacer…
Creo que tu problema está más fácil de resolver de lo que te imaginas. Tú tienes buena mercancía y también tienes un buen comprador, la cuestión es que tú todavía no te has dado cuenta que la que tiene todo lo ganar eres tú, ya que el vende bien tu mercancía y habla mal de ti para que nadie más se te acerque y le hagan competencia.
¿Por qué le regalas el poder? Si tu mercancía se vende y es buena para él, seguro que también es buena para otras personas. Deja de tener miedo y date la oportunidad de buscar más clientes. Además no es bueno tener un negocio y solo depender de un solo comprador aunque te quede commodo.
Por otro lado debes de entender que estás haciendo negocios y que si el señor te paga bien y te compra tus cosas… entonces no te involucres, ni te fijes en cómo te habla. Concéntrate en vender tu mercancía a un precio justo y deja que hable como el quiera. Si te ofende, simplemente deja de venderle.
Él no es tu amigo, es un cliente. Trátalo como tal. Date a respetar y recuerda, tú puedes escoger a quien le vendes.
Negocios son negocios. Cuando uno trabaja tiene que ser claro, seguro y sobre todo estar dispuesto a tratar con cualquier tipo de personas.
Dejar una Respuesta