Los hijos de mi nuevo esposo no tienen interés de acercarse a mis hijos, vivir con nosotros en la misma casa ni quieren pasar las fiestas juntos. Siempre tienen buenas excusas y su papá accede a sus peticiones y las deja que hagan lo que quieran con tal de que estén contentos. Yo estoy triste y mis hijos se sienten rechazados creo que no se como mejorar esta situación.
Respuesta
Los segundos matrimonios suelen ser más complicados porque no solo tienes que lidiar con tus propias emociones y experiencias pasadas, sino también con las de tus hijos y las de tu esposo. Es un reto consolidar una nueva familia, pero es posible.
Creo que tu esposo, sin darse cuenta, está perpetuando los comportamientos distantes de sus hijos al concederles todo lo que piden. Es probable que se sienta culpable por su divorcio anterior y busque compensarlo siendo complaciente con sus hijos.
Es importante que tu esposo trabaje en superar esos sentimientos de culpa y acepte que su fracaso matrimonial puede ser una oportunidad para aprender y crecer. Debería motivar a sus hijos a adaptarse y enfrentar sus problemas en lugar de rescatarlos constantemente.
Aquí tienes algunas ideas para ayudar a que sus hijos se integren mejor a la nueva familia:
-
Motivar a sus hijos a aprender a adaptarse y superar desafíos en lugar de rescatarlos.
-
Hacerlos reflexionar y enseñarles formas creativas para enfrentar sus problemas en lugar de aceptar todas sus peticiones.
-
Compartir sus opiniones y sentimientos honestamente sin sentirse víctima y sin ser cómplice de comportamientos infantiles.
-
Brindarles herramientas para manejar sus miedos e inseguridades y no depender de la protección de los adultos.
-
Crear incentivos y tratados familiares para fomentar la colaboración y construir una vida mejor juntos.
Dejar una Respuesta