Muchas veces siento que no sé cómo actuar con personas que tienen discapacidad y no sé qué hacer para para que nadie se sienta incomodo
Ser discapacitado no es una limitante, es una condición física por lo que hay que hacer todo lo posible por tratar a todos con la misma buena disposición, dignidad y respeto que se merecen.
Al igual que hay personas que usan anteojos, o las que se tienen que inyectar insulina por ser diabéticos, hay personas que tienen que usar sillas de ruedas o que quizá no coordinan bien sus movimientos. No hay nada de diferencia es una apariencia física. De hecho hay personas que se ven y son completamente normales…pero, tienen tantos complejos y problemas mentales que son mucho más discapacitados que la gente que parece ser discapacitada.
Cada ser es único, por lo tanto hay que aprender a tratar con respeto y dignidad. Tener paciencia, empatía, consideración y sensibilidad. Estos ingredientes son el secreto para que cualquier relación funcione.
Hay ciertas normas de comportamiento que se aplican a todas las personas sin importar su condición estas ayudan y te recuerdan como hay que tratar a las personas para que tú también seas tratado igual.
Dirígete directamente a la persona con la que tienes que hablar. Haz contacto visual y no te dirijas a las personas que la acompañan.
Sé paciente con el tiempo, hay personas que requieren de más tiempo para hablar o actuar.
Es mejor dejar que cada quién haga lo que puede por sí misma. No importa si se trata de una persona con discapacidad, o un anciano o ya sea un niño pequeño, hay que dejar que cada quien se sienta útil y que sepan que ellos pueden hacer las cosas por sí mismos.
No juzgues ni tomes decisiones por otros, sin antes considerar a la persona de la que te estas refiriendo.
Ten un ojo bueno, se amable y sobretodo ofrece siempre una sonrisa a toda persona con la que te diriges.
Te invito a mi página donde encontraras muchas historias que te pueden inspirar y ayudar a reconocer como es ese buen ojo que todos ocupamos. www.recetasparaalavida.com
Dejar una Respuesta