TENGO UN HIJO DE 21 AÑOS QUE DEJÓ LA UNIVERSIDAD A LA MITAD DE LA CARRERA, PORQUE DIJO QUE IBA A EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO… Nunca tomó en cuanta mi opinión, ni la de su padre, que vive fuera del país, cuando tomó la decisión de pedir dinero prestado e iniciar su negocio, el cual no le funciono. Ahora que está en problemas quiere que yo lo ayude y que le consiga dinero para que el salde sus cuentas. ¿qué debo de hacer?
Es muy doloroso ver cuando los hijos sufren o les va mal, entiendo tu preocupación y siento mucho tu angustia. Sin embargo hoy tienes en tus manos una oportunidad realmente buena para ayudar a tu hijo. ¿Como? Muy fácil…
¡NO LO AYUDES como él te pide! Hay muchas maneras de ayudar a las personas, dándole dinero simplemente no lo vas a dejar que aprenda su lección y viva las consecuencias de sus malas decisiones.
Definitivamente él tiene que encontrar la manera de hacer un compromiso con la persona o la empresa que le presto el dinero y lo debe de pagar poco a poco aunque le cueste más dinero porque le cobren intereses. Esta es una consecuencia que él debe de enfrentar solo pero no a solas, es decir, tú lo puedes apoyar moralmente y expresarle tu empatía.
Por tu parte, puedes hacer un convenio en donde él se comprometa a terminar sus estudios y a trabajar más. Con ese compromiso, tú lo puedes acompañar a que el de la cara y negocie su deuda. Demostrándole que no está solo y que hay alguien que lo respalda.
Te recuerdo que tiene 21 años y que ya es considerado mayor de edad, así que trátalo como tal, como un adulto. Las lecciones que uno aprende cuando sale del problema son posiblemente los mejores aprendizajes que uno llega a tener en la vida.
Qué bueno que tienes un muchacho con ambición y con agallas, solo que también es importante que aprenda hacer más cauteloso, responsable y espero que pueda valorar la experiencia de sus padres.
¡No estás sola! Si ocupas de más ayuda para poder aprovechar este problema adelante con gusto puedes pedir una cita y hablar personalmente conmigo. Me va a encantar poder ayudarte más. Solo tienes que ir a la página de www.recetasparalavida.com y pedir una cita.
Los precios son realmente muy accesibles y los resultados son verdaderamente increíbles.
Suerte amiga mía
Si te sirvió este consejo y de alguna manera te ayudamos, me gustaría mucho que nos escribas tu opinión a nuestra página de Facebook recetas para la vida.
Maritza
Gracias por rus consejos pues casi vivo una experiencia del hijo de 21 años con la problemá de q hijo no habla ni pide apoyo en nada