Después de estar segura que el matrimonio no era para mí, el hombre de mis sueños me pidió que me casara con él. Ahora vivo decepcionada ya que el matrimonio no es lo que yo esperaba ¿qué me recomiendas hacer?
La “solución” más fácil siempre es salirse de la relación que no está funcionando como uno quisiera. Es mejor encontrar todos los problemas y enfocarse en lo malo y las carencias… después de todo, solo tuviste toda una vida para idealizar el matrimonio y esperar que el romance y el amor crezcan por arte de magia. Con esa perspectiva, quizá no vale la pena luchar y encontrar la manera de nutrir la relación que está pasando por un momento difícil.
Una buena relación requiere de compromiso y de comprensión. Cuando comienzan los problemas uno tiende generalmente a enfocarse en los errores y los defectos del otro. Son muy raras las veces se toma el tiempo para agradecer y encontrar lo bueno de la persona y la relación. La tendencia es exigir, criticar y no tomar responsabilidad de las acciones propias.
Yo te recomiendo que tengas paciencia y que trates de salvar tu relación. Reflexiona sobre que fue lo que hizo que la relación cambiara, pudiera ser que tu estabas esperando algo más… quizá el que hayas perdido tu trabajo te hace sentirte más incómoda y de alguna manera proyectas tu sentir. Sería bueno que reconozcas que el matrimonio, así como todas las relaciones tiene altos y bajos.
Con el matrimonio puedes crecer y convertirte en una mejor persona, la cuestión es ¿estas dispuesta a sobrepasar el reto? ¿Puedes ver la manera de encontrar el diálogo armonioso con tu marido?
NO te des tan rápido por vencida tan rápido, lucha por el amor, date la oportunidad de fortalecer tu relación y tu persona.
Si quieres platicar con detalle si necesitas ayuda para mejorar tu matrimonio, me encantaría ayudarte. Puedes hacer una cita el www.recetasparalavida.com y con gusto encontramos un tiempo en donde te pueda escuchar y ayudar con más precisión.
Muchas gracias por tu pregunta, Becky
Dejar una Respuesta