Desde que mi hija se comprometió, su suegra se tornó en una mujer arrogante y muy difícil. No entiende a mi hija y no respeta su opinion. Ella insiste que si va hacer parte de su familia entonces tiene que dejar de estudiar y participar en los compromisos familiares. Con Nosotros es grosera y dice que somos personas imposibles. Tengo mucho miedo de la vida que le espera a mi hija.
El matrimonio es una relación complicada; sobre todo en un principio cuando se establecen los límites y se ponen las reglas claras. Quizá lo que para ti y para tu hija sea una prioridad para la familia de su comprometido no lo es, por lo que la suegra no pueda entender la importancia que ustedes le dan a los estudios.
Desde luego que la suegra no quiere lastimar a tu hija y no le desea nada mal, al contrario quiere que ella sea parte de su familia y que de involucre en la vida que ella tiene. Lo más probable es que hay un problema de comunicación y… ni una puede explicarle cuanto la quiere, y le gustaría que ella sea parte de su familia, y tu hija tampoco le puede explicar lo importante que son sus estudios, ya que su suegra no estudio y no sabe el gran valor que tienen los estudios para tu hija.
Lo que te recomiendo es que tu hija ceda un poco y quizá se presente en los eventos de su futura suegra, que estudie antes y quizá ponga un poco más de esfuerzo en encontrar tiempo después de las reuniones, y poco a poco le enseñe lo importante que es su preparación para que ella y el beneficio que tendrá ella y su próximo esposo.
Acuérdate que con dulzura y paciencia se puede lograr mucho más que con peleas que solo causan resentimientos y a la larga hasta llegan a separar a las familias. Eso sería una verdadera lástima y una gran pérdida para todos.
Dejar una Respuesta