A pesar de que las crisis son y crean inestabilidad, angustia y malestar, también traen buenas oportunidades para poder cambiar, mejorar y superar cualquier situación que uno este enfrentando. Tu actitud va a determinar si aprovechas y encuentras la oportunidad o simplemente te hundes y te deprimes.
1. El primer paso para poder superar cualquier crisis es reconocer y aceptar la responsabilidad propia que, si uno está pasando una situación difícil, es uno mismo el que se puso en esa situación y más importante aún tu eres la única persona capaz de ayudarte a salir de esta situación.
2. Una vez que has reconocido y tomado la responsabilidad de la situación todo es mucho más sencillo, NO quiere decir que será fácil, pero por lo menos se puede empezar a ver posibilidades, oportunidades y soluciones concretas.
3. Edúcate, Cada semana, agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas.
4. Establece prioridades, enumera que es lo más importante que tienes que pagar, haz una lista y paga gastos, deudas y solo enfócate por un tiempo a vivir con las necesidades básicas.
5. Ahorra, no porque te sobra sino porque tienes que crear el hábito de guardar, comienza con una cantidad mínima, pero se constante y no dejes de hacerlo. Abre una cuenta que no toques por nada y en unos años te vas
Si ocupas más ayuda tenemos el servicio de coaching personal donde podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.
- https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
- También en la página www.recetasparalavida.com
Dejar una Respuesta