Me pareja se enteró que su ex esposa le robo sus tarjetas de crédito y le dejo una deuda grande. Cada vez que llega un pago a la casa se pone a decirme palabras feas, me humilla, me dice que yo no le aporto nada en su vida. El dice que ni le doy, ni le quito, que no tengo estudio, en pocas palabras me humilla. Después de lastimarme, me pide disculpas, dice que yo no tengo la culpa, pero no cambia y siempre repite lo mismo.
¿Qué debo hacer con mi situación? necesito un consejo
Nadie debería de recibir malos tratos, hay mejores maneras para manejar la frustración y la angustia. Desquitarse con personas inocentes no es la manera. Los gritos y las humillaciones de tu esposo no se justifican, pero si lo tratas de entender, creo que lo puedes ayudar y con suerte… se pueda controlar y canalizar su enojo en una forma más efectiva.
Recuerda, lo peor que puedes hacer, es meterte en medio de los problemas entre tu pareja con su ex esposa, porque aunque no lo creas, vas a salir perdiendo.
Quizá cuando este tranquilo puedes hablar con él y decirle justo lo que te comente, que lo entiendes y que sabes lo frustrado y lo injusto que es su situación pero que lastimándote no va a solucionar su problema.
Ofrécele alternativas, como por ejemplo dile que pueden ahorrar o hablar hacer un plan de pagos para que el pueda manejar la deuda de una manera menos estresante.
Quizá puede hablar con su ex y pedir ayuda con los pagos, o hablar con la oficina de la tarjeta de crédito y decirles que le robaron sus tarjetas y que el no hizo sus cargos… en fin, hay muchas manera de poder tratar de solucionar el problema sin por eso tener que llegar al punto de desquitarse con personas ajenas que realmente no tienen la culpa de lo que paso.
Recuérdale que tú eres su pareja y que estas para apoyarlo pero que de ninguna manera te puede pisotear o lastimar. Y RECUERDA sus problemas no son tuyos. NO LOS CARGUES.
El deberá de resolver sus cuestiones, tú lo puedes apoyar, escuchar, calmar, etc., siempre y cuando, EL NO TE LASTIME. El estudio, no tiene nada que ver con sus problemas. Una persona vale por lo que es, por lo que hace y no por los títulos que tiene.
Si no sabes como poder manejar esta situación, recuerda que tenemos el servicio de coaching personal donde te podemos apoyar con muchas tecinas para que no te humillen y tu te sientas mejor. Los precios de este servicio son super razonables. Estamos para servirte.
Dejar una Respuesta