Mi esposo se queda callado cada vez que discutimos

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cuando hay un problema y me peleo con mi esposo, hablamos le expongo lo que me molesta y nunca me contesta. Si le pido que me diga que piensa, solo contesta ya entendí. Sé que tengo que cambiar pero nunca hace nada.

Estoy frustrada y ya no sé qué hacer.

A pesar de que el silencio puede ser una forma muy buena de autocontrol. En realidad cuando uno discute, necesita hablar y exponer sus puntos de vista. Es muy difícil tener una relación sin comunicación fluida por los dos lados.

Si tu marido resiste hablar contigo, sería bueno que reflexiones como es tu tono cuando hablas con él. No grites, no llores, no exijas. Trata de explicar con objetividad lo que te molesta. Propálenle soluciones específicas. Analiza si en lugar de platicar lo juzgas y lo criticas y también trata de ver cuando tratas de hablar con él puede ser que este cansado…

Si todo haz hecho todo y aun no te responde, puedes hacer una cita con él y exponerle tus sentimientos y pedir que te ayude con lo que ocupas o pide ayuda profesional. Quizá una tercera persona le pueda hacer entender lo que te molesta y pueda decirte por que no habla.

Tienes que encontrar un término y un punto medio donde los dos puedan hablar y escucharse sin que se sientan amenazados.

El silencio también es una forma de hablar, lo que no te dice con palabras te lo dice con acciones. Aprende a leer entre líneas y traduce su silencio preguntándole si lo que sientes que él te hace es en si lo que está pasando en su cabeza.

  • 0

AUTHOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest