La familia directa de mi esposo vive en un mundo hostil se maltratan psicológicamente entre sí. Su hermana, cuñado, sus padres etc… sus sobrinos. Mi esposo sufre con esta situación tan desgastante. Pero lamentablemente su hermana niega la ayuda y sus padres son personas mayores. ¿Qué hacer? ¿Hasta dónde debe uno involucrarse? ¿Qué actitud tomar?
Es difícil ayudar a las personas que no se dejan ayudar…. ¡Es mas no es difícil, es imposible!
Una vez que uno entiende que no puede ayudar, a alguien que no se deja entonces se vive con más tranquilidad. Claro que hay dolor y mucha impotencia, es muy frustrante ver que la vida de la gente que uno quiere, puede ser mejor, más placentera y más sana si tan solo se permitieran ayudar. Peno nuevamente eso no es posible.
¿Qué hacer? Dejar de sufrir. ¿Involucrarse? Con quien, con personas enfermas…
Tu esposo tiene que dejar de sufrir. Ser amable con ellos sería la mejor opción y muy buena alternativa. También, le recomiendo respetarlos y esperar que ellos salgan de su locura y maltrato si es que algún día pueden hacerlo.
Por el otro lado, es importante fortalecer su mente, enfocarse en pensamientos positivos. Hay que recordar y entender que la situación tan hostil que viven sus familiares, puede ser algo común y la locura y el maltrato se contagian rápido. Así que, reconociendo esto, uno debe de ser más cortés, generoso y amable para no llegar a ese lugar del cual es muy difícil salir.
Espero con todo mi corazon que los familiares de tu esposo, puedan llegar al punto que reconozcan que necesitan ayuda y entonces, tu esposo con gusto podrá ayudarlos.
Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.
- https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
- También en la página www.recetasparalavida.com
- Para comprar el libro de gente difícil
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU
Becky Krinsky
Grazie molto per queste belle parole, mi piace l’intaliano
Becky