Mi hermano me pide mucho dinero prestado

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

A pesar De que mi hermano es un hombre adulto, cada semana me habla y me pide dinero prestado. Al principio le prestaba porque me sentía mal por el. Hoy en día me doy cuenta que aunque le preste nunca me va a pagar y además me sigue pidiendo dinero

Por un lado me siento mal si no le presto…porque sé que lo necesitas pero, por el otro lado me siento mal porque me pide, le presto, e igual nunca me paga.
No sé que debo de hacer.

Claro que estaría Mas sano que no le prestes dinero. El no te va a pagar y a la larga pueden perder la relación familiar.

El problema es que de alguna manera él ya no le da pena pedirte dinero y tampoco le da pena no pagarte. Para el una posición muy cómoda.

Te recomiendo hables con él y trates de entender cuál es su posición ideal si de ahí de alguna manera que le puedas ayudar hacer un programa en donde él vea cuánto dinero tiene cuánto dinero gasta y como lo puede gastar creo que la mejor ayuda que le puedes dar a una persona que está atorada es enseñarle cómo salir del problema ahí tuvo darle el dinero no le está solucionando nada solamente esta sala viendo su propio problema .

En el caso de que tenga deudas muy grandes es posible que lo puedas ayudar si puedes y quieres tu pagando directamente en las cuentas. Ayudarle a que él pueda empezar limpio una vida sin tantas deudas sería una situación ideal pero eso es sólo si tú estás dispuesta a tu adquirir las deudas que tiene tu hermano y du tienes la posibilidad Economica de ayudarle.

De otra manera te sugiero que no te involucres porque al final vas acabar tú con un problema que no es tuyo y que no te corresponde.

  • 0

AUTHOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
2 comentarios
    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Es una bendición cuando tú no eres la persona que no tienen dinero. De echo es una maravilla cuando tú tienes la facilidad de ayudar y de ser una persona más generosa.

      La abundancia no solo se ve con el dinero tienes, sino también tiene que ver con tu actitud hacia los demás, sobretodo hacia los que no tienen tanto como tú.

      Si tu puedes ayudar a tu hermana que hoy lo ocupa, y a ti no te afecta… que bueno. Quizá si no estas tan atorada con el dinero como ella lo esta, tú podrías un día sentarte con ella y ver si hay posibilidad que cambie de trabajo y pueda ganar mas dinero. O ver como puede aprender a vivir con lo que gana.

      Acuérdate que el dinero va y viene. Hoy por ella y mañana por ti.

      No te digo que la mantengas, ni que la hagas sentir mal porque no le alcanza. Al contrario, si puedes ayudarla y orientarla creo que te puedes sentir muy bien contigo misma.

      ¿Te imaginas lo feo que debe ser trabajar y saber de entrada que lo que ganas no te va a alcanzar?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest