A mi hermano nunca le alcanza el dinero. Pide dinero prestado a todo el mundo y nunca les paga. Cunado tiene problemas que ya no puede resolver, siempre me habla y me pide que lo ayude. Si no lo ayudo le dice a mi mamá que soy una muy mala hermana. Casi siempre lo ayudo, pero la verdad es que nunca me paga, y además habla mal de mí con mi familia sobre todo con mis padres.
¿No sé qué hacer le sigo prestando dinero?
Tu hermano tiene evidentemente muchos problemas y no solo son porque le falta dinero, de hecho el que le falte el dinero y te pida prestado es solo un síntoma de que esta más enfermo de lo que te imaginas.
Tú no eres quien lo va a curar, pero tampoco tienes por que habilitarlo, casi casi tiene el comportamiento de una persona con adicciones. Sabe cómo manipular para conseguir el dinero y pide dinero prestado or todas partes, el conseguir dinero es como la necesidad que le da adrenalina y eso lo mantiene ocupado entre préstamo y préstamo. Asi evade sus problemas y su responsabilidad ya que muy bien el podría trabajar y producir el dinero que necesita para vivir.
Te entiendo, es una situación complicada, por un lado no quieres que tu hermano se meta en problemas o que hable mal de ti. Pero por el otro lado, tampoco quieres seguirlo apoyando con su comportamiento tan irresponsable.
No creo que te entienda ni que él quiera explicaciones ya que no está dispuesto a tomar responsabilidad de sus acciones. Prestarle más dinero solo lo vas hacer más dependiente de ti. Si de verdad lo quieres ayudar, busca ayuda profesional.
No le sigas prestando dinero. Habla con tus papas y diles lo que está pasando. No caigas en sus chantajes ni en sus manipulaciones.
Muchas veces ayudas más cuando no le das dinero que cuando si le prestas, aunque parezca una locura.
Deja un Comentario