Mi marido vive amargado conmigo

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

No sé qué le ocurre a mi esposo, pero vive amargado conmigo. No me dice que le sucede. Sufro mucho porque a veces me siento muy querida pero en otras ocasiones aseguro que me odia, solo con su mirada. Él es tres años menor que yo, es muy apuesto y aunque él tiene hijos de su primara relación, ya tenemos una hija en común.
Yo lo amo y no quiero abandonarlo sin empezar la batalla y luchar por nuestra relación.

Es ridículo, vivir en una relación basada en suposiciones y fantasías. Las cosas se hablan clara y directamente, no hay lucha, ni desamor instantáneo. Cuando las cosas no funcionan se sabe, se nota. Cuando uno está en una relación, balancea los buenos y los malos ratos.

Creo que la primera batalla que tienes que luchar no es por mantener a tu marido contento, más bien tienes que reconocer que vives con una gran inseguridad y estas constantemente a la expectativa tratando de entender el pensamiento y las actitudes de tu marido. Creo que estás buscando tanto la aceptación y su cariño, que has dejado de darte tu logar y valorarte también.

¿Será que como sabes que él es más joven que tú y tan apuesto como lo describes que temes que te pueda dejar?

Una relación sana, se nutre en la confianza y la aceptación incondicional. Quizá hay días que sea más cariñoso y contento, a lo mejor otros días… tendrá mayores preocupaciones, por lo que su paciencia será menor. Pero eso no quiere decir que el amor viene o se va. Las relaciones no son tan frágiles como crees.

Creo que debes de preocuparte por tu estar contenta y segura, debes de crear un ambiente tranquilo en tu nuevo hogar y criar a los niños, los tuyos, los de el y los de los dos juntos, como una hermosa familia. Así fortaleces tu relación y vivirás mejor.

Si tienes algunas dudas pregúntales sin confrontarlo, preocúpate por él, pero no lo atosigues. No supongas ni asumas que sabes que está pensando o sintiendo.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTHOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
6 comentarios
  • anyelis
    RESPONDER

    hola buenas tardes quisiera entender xq mi marido anda mas tiempo amargado que contento a parte porque los hombres son tan machistas en aceptar las cosas. mi pareja es mayor que yo, y pasa el tiempo amargado que contento trato de hacer siempre que este bien y que va, el mas es lo que me trata mal que bien y a veces tiene unas arrancada loca quisiera llevar una vida tranquila tenemos 3 niños y a veces pienso en irme y dejarlo xq se pasa de la raya demen un bueen consejo que puedo hacer

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Mi marido anda más tiempo amargado que conten

      Cuando una persona esta amargada y s no tiene gusto por la vida es muy difícil poderlo complacer. Más que hacer las cosas por el y para que el este contento, creo que debes de cambiar tu actitud por completo.

      Creo que no debes de centrar tu atención en lo que el te critica o hace sus arrancadas como le dices. Tienes que concentrarte en ser una mujer contenta, en que tus hijos vean que por lo menos uno de sus padres le tiene amor y alegría ante la vida.

      Cuando veas que tu marido esta amargado o se quiere desquitar contigo de sus frustraciones. Déjalo solo, salte a la calle, ve hacer cualquier cosa, pero no lo confrontes para que el pueda desquitarse contigo y sacar así sus frustraciones.

      NO lo ignores, NO lo provoques y ofrécele una sonrisa y unos ojitos con cariño y compasión, de hecho hasta le puedes decir que esperas que se reponga rápido de su enojo y que cuando este de mejores humores, que lo esperas para comer o tomar un pastel.

      Las personas que están enojadas constantemente son personas que se sienten solas, tristes o tienen preocupaciones y por no poder expresarlas por miedo a que los vean flaquear, prefieren proteger sus sentimientos enojándose y molestando a los demás.

      Por lo mismo te recomiendo que no le peles y que entiendas que el mismo se ha encarcelado en una prisión emocional que no sabe como salir. El amor, la comprensión y los limites para que no se desquite contigo o tus hijos, será tu mejor defensa. Suerte.

    • Sindy
      RESPONDER

      Porque después de casi 20 años mi esposo me saca a la cara supuestamente el apoyo que no ha recibido de mi
      Parte, cuando yo me he dedicado a el hogar y mis hijos y le he demostrado que es mi gran amor quizás si pude haber tomado más responsabilidades pero no le veo que sea para que ahora todo lo vea mal en mi, el era un hombre cariñoso y ahora es como
      Que fuera otra persona la que vive conmigo hasta le he preguntado si hay otra persona y me dice que no y más se molesta conmigo, me gustaría conservar mi matrimonio pero a veces no se que es mejor, espero en Dios que esto pase pronto porque estoy sufriendo mucho. Consejo por favor. 😞

      • Becky Krinsky
        RESPONDER

        Todas las relaciones pasan por malas rachas, sobre todo en la actualidad hay mucho problema por la incertidumbre y todos los problemas que acarreó la pandemia, la falta de trabajo y por todos los cambios que están sucediendo en el mundo. Desde luego que esto no es un pretexto para lastimar más una relación. Pero tristemente uno se desquita con las personas que tenemos más cerca. En este caso eres tú.

        ¿Pudiera ser que ambos tienen preocupaciones y quizá ninguno de los dos se han puesto en el lugar del otro? Posiblemente ya no se apoyan, y los dos se dejaron de cuidar mutuamente.

        En mi experiencia te puedo decir que cuando una pareja critica y exige, se suman los reproches y la necesidad de defenderse o de ignorar es tan grande que la relación se desgarra o se daña.

        Te recomiendo que cultives nuevamente tu amistad con tu esposo. Busca razones para agradecer, elogiar y hacerlo sentir bien. Deja de caer en el círculo vicioso de los reproches y genera alabanzas y busca cosas y detalles buenos que lo puedan hacer cambiar el enfoque de tanto malestar.

        Recuerda que entre mas le exiges y más te fijas en lo que no tienes más crece el resentimiento y la hostilidad.

        Si tu puedes iniciar un diálogo dulce, amable, gentil en lugar de exigir y reprochar estoy segura de que vas a poder recuperar el matrimonio que por un rato cayó en una zona oscura y negativa.

        Lo más importante, escucha, entiende y espera a que el reaccione.

        Con gusto te puedo ofrecer nuestros servicios de Coaching personal donde puedes mejorar el diálogo y la comunicación con tu pareja. Salva tu matrimonio, ya son muchos años justos y vale la pena luchar por el.


        Becky Krinsky | Life-Coach, Author, & International Speaker

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest