Tenemos años de ir al psicólogo y psiquiatra, talleres de autoridades. He tenido varios intentos de dejar a mi marido sin éxito. Tengo alternativas y maneras de vivir sin él. Quiero huir y poner kilómetros de por medio para no tener que volver. Me he convertido en una adicta a esta manera de vivir y ya no sé cómo decirle que no lo quiero, que lo odio. Quiero huir, pero todo y teniendo posibilidades sigo con él. ¿Qué me pasa? ¿Qué puedo hacer?
Becky responde
Me llama la atención que después de ir al psicólogo, etc… de haber tomado varios cursos no hayas podido entender cuál es la razón por la cual no puedes dejar a tu esposo. Casi creo más que querer dejar a tu esposo estás pidiendo permiso o quieres encontrar una razón fuerte para poderlo dejar sin sentir remordimiento, sin hacerte responsable de la decisión que deseas tomar.
Desafortunadamente ni los cursos, ni los profesionistas que recurres te pueden decir que hacer ya que esa es una decisión que solo te corresponde a ti y a tu esposo, por lo mismo no lo has podido hacer.
Mi pregunta para ti es, ¿Qué dice tu esposo al respecto? ¿el también te quiere dejar? O ¿eres tú la que quiere salir de la relación? La forma en cómo planteas tu caso, pareciera que tu esposo no tiene mucho que decir al respecto.
En realidad, tú sabes que no ocupas permiso de nadie. Si realmente sufres, te maltratan y no estás en una relación segura y además no tienes hijos de por medio, no veo cual sea tu temor… ¿Quizá no quieres estar sola? ¿tu sentimiento de culpa es más grande que tu sufrimiento?
¿Podría existir la posibilidad que en realidad no has luchado por ser feliz, hacerte responsable de tu destino y mejorar tu persona ?a lo mejor te la has pasado, reprochado, criticando, exigiendo y esperando que solo él sea la persona que cambie y se acomode a tus necesidades? ¿Quieres tener una relación pareja, justa y honesta? ¿Estarás esperando que milagrosamente todo cambie en tu vida sin que tu cambies?
Yo creo que no seas adicta a la forma que vives, creo que no estás enfocando en las cosas correctas y que solo estás viendo las carencias y los problemas. Quizá falte trabajar en tu gratitud, los elogios a los esfuerzos que ambos sí hacen y en tu responsabilidad personal.
Es fácil tener una visión limitada con percepción selectiva acomodada al mundo que te conviene aunque no te guste. Te invito a que sueltes las ideas limitantes y que puedas ver que más que pedir hay que dar, que más que criticar o juzgar hay que reconocer lo que uno no hace y lo que pudieras hacer mejor. ¡Por tí, no para él!
Me encantaría que me dieras la oportunidad para trabajar contigo y ayudarte a recuperar tu armonía y bueno si te tienes que salir de esa relación, que te puedas ir con seguridad y con confianza que tu has hecho todo lo que se podía para salvar y mejorar tu relación y tu persona.
Tengo citas virtuales y en la oficina, depende de donde vivas, pero con gusto te ayudo. Me interesa mucho tu caso. Para hacer una cita www.recetasparalavida.com donde dice hacer cita.
Dejar una Respuesta