Cuando inicie mi relación con mi novia se me hacía muy linda, atenta y al pendiente de mi ya que me llamaba varias veces durante el día. Ahora que tenemos una relación formal, me siento sofocado, controlado y me angustia cada vez que suena el teléfono y ella me habla. No le importa si estoy trabajando o en alguna cita de doctores o con quien esté. Me habla, me pregunta donde estoy que estoy haciendo y me dice mil veces que me ama y espera que yo haga lo mismo. No quiero perder la relación pero me estoy sintiendo muy invadido y muy sofocado no se que hacer y cómo hablar con ella para que ella me entienda sin que se ofenda.
Becky responde
Entiendo que estás pasando por una situación difícil en tu relación. Todas las relaciones pasan por etapas y conflictos las cuales es importante poderlas resolver con prontitud y sinceridad ya que esto eventualmente dará un toque de estabilidad, sinceridad y podrá fortalecer la relación.
Para que esto funcione es conveniente ser sincero, claro, directo sin lastimar ni causar un problema mayor.
Es importante abordar este tema con empatía y comunicación abierta. Podrías decirle algo como:
“Quiero compartir contigo lo que he estado sintiendo últimamente. Al principio de nuestra relación, me encantaba la conexión y la atención que compartimos, pero últimamente me he sentido un poco abrumado. Me angustia un poco recibir llamadas constantes, especialmente cuando estoy ocupado o en una cita. Quiero que sepas que valoro nuestra relación y tus sentimientos, pero necesito un poco más de espacio y tiempo para mí. ¿Podemos hablar sobre cómo encontrar un equilibrio que funcione para ambos y que nos permita disfrutar de nuestra relación de manera más saludable?”
Es importante expresar tus sentimientos de manera clara y honesta, pero también ser respetuoso con los sentimientos de tu pareja. La comunicación abierta puede ayudar a encontrar soluciones juntos y fortalecer la relación.
Mary
Hola soy Mary desearos un mejor año 2024, y que nuestra querida Vecky, a la cual yo le tengo un cariño enorme, que este año nos sea próspero y nos pueda seguir ayudando con sus savios cnsejos y sobretodo útiles, enhorabuena Vecky, adelante y muchas gracias tu fiel seguidora Mary.