Me siento utilizada
El abuso verbal es una de las agresiones más comunes entre las parejas, y aunque muchos consideran que solo son palabras, en realidad son mucho más que eso. Nadie tiene el derecho de maltratar a nadie. El respeto es la base de toda relación sana.
A pesar de que el maltrato habla más de la persona que lo hace… es importante reconocer, que de alguna manera tú también estas facilitando la relación para que te maltraten. En el momento que tomes la responsabilidad de tus acciones y de lo que permites y pongas un límite a lo que te lastima, te vas a dejar se sentir utilizada y vas a poder recuperar tu dignidad.
La verdad es que en tú caso, tienes dos opciones, una seguir dejando que te lastimen y engancharte en el maltrato. O, dejas ir el comentario hiriente, entendiendo que no es contigo el problema. O sea te vuelves inmune a las groserías y te apartas cada vez que está por iniciar a lastimarte.
Como siempre, la decisión de cómo tomar un comentario y una crítica depende de que tan segura y satisfecha te encuentras con tu propio pellejo.
Si crees que te agrede y que no puedes sobreponerte ni puedes hablar de la cuestión lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional. Y más importante aún, piensa si estar con una persona así de dañina te gusta y te hace sentir bien. Esto es una buena señal que te sirve para ubicarte.
Quizá es un buen momento para encontrar tu valor propio y dejar esa relación.
Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G
Dejar una Respuesta