Buenos días sé que el saludo es muy importante pero ¿qué pasa si a mí no me gusta que me den la mano cuando me saludan?
Me encanto escuchar que reconoces que el saludo es muy importante, porque en realidad si lo es.
Saludar es un símbolo de educación, respeto y cortesía. El saludo abre puertas y conecta personas… Cuando reconoces que el saludo es realmente una acción importante, entonces puedes darle la importancia que este requiere y quizá dejar de darle importancia a la incomodidad que te crea y concentrarte en todo lo bueno que este genera.
Si no te gusta dar la mano, bien puedes saludar muy cortésmente, puedes esconder tus manos en las bolsas o siempre estar cargando cosas que eviten que puedas utilizar tus manos. Esta es una opción. Sin embargo habrá personas que se sientan incomodas con tu actitud y de alguna manera perciban tus acciones cono rechazo o como algún tipo de actitud dudosa.
Creo que lo más conveniente sería entender que es lo que te molesta de saludar con más manos y cuando reconozcas que son producto de tus creencias, puedas encontrar un término medio y en donde no tengas que dar la mano siempre, pero cuando la des no te sientas mal y eventualmente tu malestar e incomodidad puedan desaparecer.
Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
Dejar una Respuesta