Lamentablemente perdí a mi hermana de una forma muy triste, no era su tiempo de irse pero ella no pudo resistir más. Se que trato de encontrar razones para ser feliz mas nunca pudo. No puedo con el dolor, no puedo con la culpa siento que pude hacer más, que la pude ayudar más y darle más de lo que le di. No se como voy a salir de esto no encuentro fuerzas mi dolor y mi perdida es lo mas grande y mas fuerte que he vivido. Pido ayuda por favor, no encuentro paz ni palabras que me puedan dar ánimo.
Becky responde
Comprendo que no existen palabras suficientes para describir el inmenso dolor que llevas en tu corazón. Lamento profundamente tu pérdida y desearía estar cerca de ti en este momento para abrazarte y recordarte que el sol sigue saliendo, incluso en los días más oscuros. Sé que encontrarás motivos para volver a sonreír.
Entiendo que lo que te escribo ahora tal vez suene vacío y no logre penetrar en tu alma. Sinceramente, lamento mucho ver cómo estás sufriendo. Quiero que sepas que estoy aquí contigo, acompañándote en tu dolor y viendo cómo tu espíritu está quebrantado y lleno de angustia.
Como me encantaría tener la capacidad de liberar mágicamente tu pena y decirte que tengo algo que ofrecerte pero… es poco lo que puedo dar, quizá lo único que puedo decirte es que estoy aquí te escucho, respeto tu dolor y estoy para ti, tanto y me necesites y lo que me pidas aqui estoy.
Entiendo perfectamente que en estos momentos sientes un dolor abrumador, profundo y agobiante. Pero quiero que sepas que, poco a poco, ese dolor irá desvaneciéndose. Aunque posiblemente nunca desaparecerá por completo, se irá atenuando lo suficiente para que puedas volver a sonreír y deleitarte con los cálidos rayos del sol y el amor de los que te quieren y están cerca.
Date tiempo para sentir el dolor. Si tienes que quebrarte, hazlo y vive la intensidad de tu dolor hoy y mañana dale una oportunidad a la vida para que te sorprenda y te enseñe cómo te puedes sobreponer.
Hoy es tu tiempo de duelo, de tristeza y de dolor. Ya vendrán otros tiempos en otros momentos.
Quiero que sepas que solo caminando el dolor día a día vas a poder atravesar tu duelo y acompañarte a ti misma en esta gran perdida.
Acuérdate que hay personas que te quieren, están disponibles y dispuestas a ayudarte y acompañarte, acepta su cercanía y su cariño cuando lo puedas y cuando necesites apártate un ratito y medita, puedes estar sola cuando sientas que es mejor llorar sin que te miren.
Cada persona vive su duelo a su manera y no hay una forma mejor que la otra. Cada persona es única. Tu eres tu y sabes qué necesitas encontrar tu paz.
Se que aunque mis palabras no tengan mucho sentido te quiero decir que no estás sola estoy segura que hay muchas personas que te quieren y están dispuestas a acompañarte.
Ten fe y esperanza. Recuerda a tu hermana con amor, vive tu vida de tal forma que ella donde esté se sienta feliz y orgullosa de ti.
Las personas solo se van cuando uno las olvida y las entierra en el enojo o vive con dolor. Así que trata en cuanto puedas de ver lo bueno que te dejó y trata de encontrar las caricias de amor en sus recuerdos y en el tiempo que pasaron juntas.’
Querida amiga siento tu dolor, comparto tu pena y estoy aquí siempre dispuesta a escucharte y a recordarte que aun en el dolor hay una razón para tener fe y sentir amor. El horizonte se puede ver lejos, pero siempre está el sol allí para alumbrar esa distancia lejana, y muy dolorosa.
Cómo sobrellevar una pérdida y poder vivir un duelo
-
Expresa tus emociones en formas sanas y constructivas. Platica con gente profesional, escribe un diario, reza, medita, sal a caminar lee libros que te inspiren.
-
Aprende técnicas de relajación y meditación. Aprender a modular la respiración y concentrarse en el ritmo de las respiraciones te puede llevar a encontrar paz en los momentos de angustia, enojo y mucho dolor.
-
Trata de encontrar una rutina que te pueda contener, trata de hacer cosas que no requiera pensar ya que las sabes hacer con confianza, pero que al mismo tiempo te den dirección y orden.
-
Cuida tu salud mental. Come comida sana aunque no tengas hambre, duerme a tus horas, y trata de salir hacer un poco de ejercicio para que tu cuerpo se sienta mejor.
-
Busca ayuda de gente que confíes y donde te sientas querida y validada y si puedes ir a grupos de apoyo mejor.
-
Cuando te lleguen los sentimientos negativos y de enojo no los retengas ni los peles simplemente acéptalos y dejaos ir. Visualiza las olas de mar con su ritmo como van, y vienen. Así también los sentimientos se mueven, permite que fluyan.
-
Recuerda que pensar en positivo es un arte que aun en tiempos de dolor y sufrimiento son pensamientos que hay que fomentar. A pesar de que te sientes triste y lastimada tienes que buscar ideas, palabras y recuerdos que te ayuden a ver cosas con un tono noble y más positivo.
-
Evita pasar tiempo sola y recuerda que tu camino es una jornada difícil pero vas a salir adelante con el apoyo y el cariño de los muchos que tienes cerca y te cuidan.
Mary
Hola atodos Becky soy Mary desde Barcelona Spaon, me ha servido mucho los ocho pasos que le has dado a esta amiga que perdió a su hermana le mando ánims, yo he perdido a mi padre y estoy igual, con el problema añadido que cuido ahora a mi madre que no remonta y sigue muy delicada de salut, y que si se va me hundiré del todo pues ahora devo animarla a ella, por su viudedaz, cuando se vaya no estoy segura de superar mi soledad total bueno tengo a mi hermano que me ayuda pero él está en su casa con familia numerosa. en fin, te agradezco mucho tu amistad eres genial y si puedes me envías tu opinión, un muy cordial saludo tu amiga invidente pero que vé algo más.