Curiosamente pareciera ser que los insultos están dirigidos a las personas cercanas con las cuales se tiene una relación afectiva, de alguna manera debería ser justo a las personas que más se les cuide y menos daño se les haga.
Sin embargo, no es así, los insultos provienen de las personas más queridas o más importantes en la vida de cada quien y generalmente tocan cuerdas muy sensibles que solo alguien querido conoce y tiene acceso.
Los insultos, son semillas que cultivan a los sentimientos propios que se relacionan directamente con pensamientos personales de insuficiencia, menosprecio o baja estima. Después de todo, cada quien escucha lo que su mente quiere y puede percibir.
Sin embargo es importante recordar que: “Nadie puede lastimar a otra persona si esta no lo permite” así que, no importa lo que otros digan, más bien, tiene que ver como uno reacciona al comentario o a la crítica que se ha recibido. El poder de las palabras lo impone la mente.
El insulto a pesar de que va dirigido a otro, realmente habla más de la persona que comete el acto de insultar y no tanto de la persona a la cual se lastima y se ataca. ¿Por qué? Porque el lastimar, criticar, reprochar con el fin de hacerlo sin buscar una conexión o una resolución de conflicto, solo demuestra la poca prudencia, autoestima y respeto que la persona tiene.
Una persona que realmente tiene la intención genuina de comunicarse y de solucionar cualquier conflicto que suceda, número uno no lastima, y número dos, busca el tono y la forma de plantear el problema y sus posibilidades.
Si un familiar te insulta, recuerda que puedes tomar sus comentarios como una crítica positiva, creces y aprender y al mismo tiempo, recordar que el que está insultando y lastimando es él y no tú. No tienes que caer en un juego o una situación donde no hay ganadores. Cuida tu corazón, y protégete. Tú eres una persona valiosa y nadie tiene el derecho de lastimarte o hacerte sentir de menos.
Si deseas leer más del tema te recomiendo que busques en www.recetasparalavida.com la receta que habla de controlando los impulsos, y comprendo tu vida, te respeto pero no tengo que aguantarla, entre otras más.
Saludos
Becky
Wen
Mi hermano por estar jugando mucho eso de free fire yo le digo algo, alguien se ríe. le insulta o le critica, insulta y insulta a todo el mundo! menos a su noviesita, y a mí solo me insulta, me dice idiota, perra, puta ya me tiene arta e insulta lo que me gusta es una pendejada!! Hasta a su mamá. Básicamente a todos, está loco. Se le dice que deje de jugar dice cállate perra. >:( Creo que ya no tiene remedio😞.