Recibí una muy mala noticia acerca de un asunto personal cuando le comenté a mi esposo lo que me habían comunicado, él me pidió que le firme una carta para que no lo involucren en el asunto. Nunca me dijo cuánto lo sentía, ni se tomó la molestia de ver mi dolor y la pérdida tan grande que sentí. Creo que no tengo razón para seguir casada con una persona tan insensata.
Becky responde
Es muy difícil reaccionar adecuadamente ante noticias fuertes que parece no tienen solución positiva o alguna alternativa más accesible. Los problemas legales y los conflictos de trabajo desgastan y espantan a cualquiera.
Entiendo que estas enojada con tu esposo. Puedo ver claramente como el escucho el problema desde un punto de vista legal y los quiso proteger. Sin embargo y quizá lo más importante es que ninguno de los dos tuvo el valor para escuchar el dolor, el cansancio y la frustración que vienen acarreando tras una lucha tan fuerte ante condiciones legales.
Para encontrar un punto de reconciliación y promover el entendimiento, es imprescindible ser completamente honesto. Hablar de cómo te sientes y que fue el dolor que te causo su comportamiento. Entendiendo que hay ocasiones que cuando se pierde una gran batalla no se tiene por qué perder la guerra.
Si bien no hay buenas noticias en el conflicto, no hay que fomentar el malestar y el dolor personal por dejar a un lado la sensibilidad.
Los problemas tienen distintas dimensiones, si bien el lado legal es un punto importante y hay que cuidarlo, también existe un aspecto personal, emocional e íntimo que se tienen que cuidar aún más ya que el primero dependerá de los abogados, la ley y los arreglos legales pero el segundo, incumbirá al amor, el respeto, la consideración y la forma de contener el dolor de la persona que sufre.
A pesar de que no todos tienen facilidad para expresar lo que sienten, es importante recordar que si uno aprende a escuchar con interés más fácilmente podrá entender que la esencia de los problemas no está en lo que se dice solamente, sino en el tono y la forma como se habla.
Quizá tú hablaste con enojo, y él actuó por miedo, ninguno de los dos pudo decir que tanto dolor y frustración estaban sintiendo.
No es que tu marido no te quiere o es insensible, la situación sacó lo peor de ambos ahora es tiempo de sanar y de buscar los puntos que les ayude a ver una solución que pueda traer paz.
—
Dejar una Respuesta