Estoy furiosa con mi esposo. ¡Es una persona cruel, insensible y no lo tolero!

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Recibí una muy mala noticia acerca de un asunto personal cuando le comenté a mi esposo lo que me habían comunicado, él me pidió que le firme una carta para que no lo involucren en el asunto. Nunca me dijo cuánto lo sentía, ni se tomó la molestia de ver mi dolor y la pérdida tan grande que sentí. Creo que no tengo razón para seguir casada con una persona tan insensata.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Es muy difícil reaccionar adecuadamente ante noticias fuertes que parece no tienen solución positiva o alguna alternativa más accesible. Los problemas legales y los conflictos de trabajo desgastan y espantan a cualquiera.

Entiendo que estas enojada con tu esposo. Puedo ver claramente como el escucho el problema desde un punto de vista legal y los quiso proteger. Sin embargo y quizá lo más importante es que ninguno de los dos tuvo el valor para escuchar el dolor, el cansancio y la frustración que vienen acarreando tras una lucha tan fuerte ante condiciones legales.

Para encontrar un punto de reconciliación y promover el entendimiento, es imprescindible ser completamente honesto. Hablar de cómo te sientes y que fue el dolor que te causo su comportamiento. Entendiendo que hay ocasiones que cuando se pierde una gran batalla no se tiene por qué perder la guerra.

Si bien no hay buenas noticias en el conflicto, no hay que fomentar el malestar y el dolor personal por dejar a un lado la sensibilidad.

Los problemas tienen distintas dimensiones, si bien el lado legal es un punto importante y hay que cuidarlo, también existe un aspecto personal, emocional e íntimo que se tienen que cuidar aún más ya que el primero dependerá de los abogados, la ley y los arreglos legales pero el segundo, incumbirá al amor, el respeto, la consideración y la forma de contener el dolor de la persona que sufre.

A pesar de que no todos tienen facilidad para expresar lo que sienten, es importante recordar que si uno aprende a escuchar con interés más fácilmente podrá entender que la esencia de los problemas no está en lo que se dice solamente, sino en el tono y la forma como se habla.

Quizá tú hablaste con enojo, y él actuó por miedo, ninguno de los dos pudo decir que tanto dolor y frustración estaban sintiendo.

No es que tu marido no te quiere o es insensible, la situación sacó lo peor de ambos ahora es tiempo de sanar y de buscar los puntos que les ayude a ver una solución que pueda traer paz.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest