¿Cómo puedo controlar mis celos?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me he dado cuenta que soy una persona muy celosa. Me choca cuando mi pareja está platicando con otros hombres, siento que no me respeta y que no se da cuenta que me molesta. Cada vez que tocamos el tema es un gran problema y la verdad ya no quiero discutir. Sé que estoy mal, pero ella también.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

 

Los celos al igual que todos los sentimientos que tenemos son normales y naturales. Los celos no solamente, cuando una pareja no te hace caso, uno puede sentir celos profesionales, o por una amistad.

En general los celos son un sentimiento personal que surge cuando uno siente que no le hacen caso o cuando se siente de menos por alguna situación en especial.

El problema no solo son los celos, sino lo que uno decide hacer con ellos. Es decir, si cada ves que sientes celos peleas, discutes, agredes y sientes que te esta lastimando entonces el problema de los celos se multiplica y en lugar de poder reconocer que te está sucediendo ahora tienes que dejar de pelear y sanar los sentimientos que ambos han lastimado y además, los celos y el problema inicial no se ha resuelto.

Los celos son un indicador de que algo internamente te está lastimando o algún tema no resuelto te está surgiendo cuando te expones consciente o inconscientemente ante algunas situaciones.

10 CONSEJOS PARA SUPERAR LOS CELOS

1. Reconoce que estas celoso y que hay algo que tienes que reflexionar y manejar internamente, trabaja en ti, y ve qué puedes hacer mejor. Antes de salir y atacar reflexiona y haz tu trabajo interno.

2. Trata personalmente con compasión y reconoce que no te sientes bien en ese momento. Entiendete y toma tu espacio, enfócate en todo lo que te gusta y sientes que tienes o haz logrado es decir: Construye la confianza en ti mismo.

3. No te quedes enfrascado en el momento, busca como te puedes alejar y tomar distancia para que veas que quizá no es tan serio lo que estás sintiendo.

4. No lo tomes en cuenta personal, recuerda que la otra persona puede tener pláticas e intereses fuera de tu relación.

5. Valida tus sentimientos. Puedes comentar como te sientes en una forma clara y sin reproches. Quizá puedes pedir que salgan de aquel lugar o que dejen de hacer lo que te está molestando.

6. Confía en ti y date tu lugar, si no te sientes cómodo reflexiona y piensa si en realidad son solo celos o hay algo más que te esté molestando.

7. Sé directo, claro y sincero, no juegues el juego de que yo hago lo mismo que me hicieron para que ella sienta lo que yo siento.

8. No busques cómplices ni metas a un tercero para comprobar que lo que tu sientes es verdadero y que la otra persona está mal y tiene que entender.

9. Platica con tu pareja y fijate por que no puedes conectar o que es lo que te molesta de lo que está haciendo.

10. Sé la persona que te gustaría ser. NO te enganches y trata a tu pareja justo como a ti te gustaría ser tratado.

Si el tema persiste y no hay forma de solucionarlo pide ayuda profesional o bien ten el valor para dejar la relación que te está lastimando.

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest