Mi hijo está muy deprimido y no sé cómo lo puedo ayudar.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

A raíz del divorcio tan cruel mi hijo sintió que su mujer lo abandonó y además se aprovechó de él para quitarle una fuerte suma de dinero. Ahora mi hijo no quiere salir de su casa. No trabaja y siente mucho miedo ya que su ex mujer lo ha amenazado y ha inventado historias con la policía para que no se le pueda acercar. Estoy desesperado, no se como hablar con él y hacerle ver que ocupa ayuda. Quiero ayudar y hago todo lo posible para que no le falte nada pero nada parece servir.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La depresión es una enfermedad que tiene que ver con la salud mental y cada persona reacciona de forma distinta por lo que es difícil poder dar una buena recomendación sin antes tener un diagnóstico profesional.

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente a la forma de sentir y de pensar.

La depresión provoca deseos de aislamiento y trata de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Así que mi primera recomendación sería buscar ayuda profesional que les ayude a todos en la familia y principalmente a el muchacho que sufre de depresión.

Qué hacer para ayudar a un hijo con su depresión:

  1. Escuchar con atención lo que la persona deprimida platica.
  2. Hacer claro que la persona no está sola, tener la paciencia y la disposición para apoyar, entender y poder ayudar en caso necesario.
  3. Instruirse para entender un poco más acerca de la enfermedad y las consecuencias
  4. Establecer hábitos sanos para todos en la familia.
  5. Tener expectativas realistas acerca de qué esperar a la recuperación.
  6. Recordar que a pesar de que una persona está enferma, su comportamiento afecta a todos y posiblemente haya más miembros de la familia que estén sufriendo o se sientan incómodos así que hay que tratar el problema con más seriedad.
  7. El bienestar y la salud mental es responsabilidad personal y cada uno tiene que hacer lo posible para sanar y de paso ayudar a los otros a sentirse mejor.

¿Cómo se trata la depresión?

Las maneras más comunes de tratar la depresión clínica son suministrando medicamentos, psicoterapia, o una combinación de ambos. La elección del tratamiento depende de:

  1. La severidad de los síntomas,
  2. Los antecedentes de la enfermedad,
  3. La preferencia de la persona.

La depresión clínica es una de las enfermedades médicas más tratables. De cada 10 personas con depresión, más de ocho se sentirán mejor con ayuda profesional.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest