Infiel, embarazo y dudas de quién es el hijo en camino

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi pareja fue infiel y dejó embarazada a la mujer. No sabemos si es de él o de su otra pareja que tenía antes. He peleado con esa mujer y ella asegura que es hijo de mi pareja. Mi pareja sabe que no tomó precauciones… En estos momentos me siento devastada, es todo muy difícil para mí. Mi pareja me dice que sigamos con nuestros planes de vivir juntos en otro lugar que no me dejara sola nunca a mí y a nuestros hijos. Mi salud mental está muy deteriorada, no sé cómo enfrentar esto. Ayúdeme deme una orientación recién digiriendo todo y se que costará mucho trabajo todo y perdonarlo.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

A pesar de que el problema del hijo que viene en camino es importante y triste ya que el bebe no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus padres, creo que hay que pensar con más seriedad si lo perdonas y sigues con tu vida.

Tienes que considerar su infidelidad y su irresponsabilidad. El hecho que no sabes solo fue una vez o si esto podrá ser un comportamiento recurrente.

El amor no es suficiente para establecer una relación donde la confianza y el respeto se han deteriorado.

Consideraciones para decidir si dejas a tu pareja, aceptas al hijo, lo perdonas y vives con el:

Necesitas aclarar tus dudas respecto a qué sucederá una vez que ese bebe nazca y cuáles serán sus responsabilidades. ?¿Qué relación tendrá con la madre? ¿Cómo manejan la relación con tus hijos? ¿Cuánto dinero tendrá que dar mensualmente? ¿Cada cuanto vera al bebe? ¿Cuando crezca será parte de tu familia? etc.

La realidad es que no hay manera de regresar a esa criatura y además hay que ser suficientemente responsable para darle lo que necesita ya que él no pidió venir al mundo.

¿Podrás perdonar de corazón a tu esposo y aceptar que te fue infiel? Para perdonar tienes que saber que es él la persona que te tiene que pedir perdón. Tiene que reconocer el daño que te hizo y tiene que estar dispuesto hacer todo lo necesario para reparar sus errores. Eso quiere decir que tenga que pedir ayuda. Comprometerse a no ser infiel y a trabajar para que juntos fortalezcan la relación nuevamente.

¿Tienes la posibilidad de vivir sola con tus hijos sin sentir remordimiento y puedes trabajar para que a los niños no les falte nada? Es importante conocer tus fortalezas y tus limitaciones que tanto puedes confiar en ti y en tu posibilidad de salir adelante sola. Muchas veces uno se queda en una relación con una persona por miedo a que no tenga como salir adelante.

Recuerda tu mereces una vida digna, con respeto y con confianza que no te van a engañar. Si el te orce esto a pesar de lo que hizo entonces será más fácil el camino a la recuperación de la pareja y la familia.

Te recomiendo que pidas ayuda de una persona profesional y vayan juntos a platicar para que escuches y puedas tomar mejores decisiones y no te quedes por miedo, pero tampoco lo dejes solo por venganza.

Busca ayuda psicológica aquí

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest