Reaccioné mal cuando me enteré que mi esposo me fue infiel, ahora él me culpa.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi esposo estuvo saliendo con otra mujer, lo perdoné y decidí continuar. Tenemos una hija de 3 años. Yo lo sigo queriendo y no deseo que mi hija crezca sin su papá, pero él embarazó a esa mujer, iban a abortar pero él decidió que no, por miedo. Él me preguntó qué debía hacer yo sólo vi 2 opciones que no me hacen sentir mejor pero creo que mi hija, ni yo merecemos que se derrumbe nuestra familia. Reaccioné un poco mal por la noticia, mi esposo asume su error pero aún así me culpa y todavía dice que no puede estar con una persona como yo. Él y yo casi no nos veíamos porque su trabajo es de 12h y lejos. Yo confiada también decía que por la distancia llegaba más tarde 😞 me siento fatal ha sido un golpe tras otro parece que no terminan las malas noticias. Estoy en Perú soy venezolana no se qué hacer, siento que me quiero ir porque aquí no tengo a nadie solo lo tenía a él, pero en Venezuela no puedo ofrecerle un futuro a mi hija y tengo miedo de no ser lo suficientemente fuerte o capaz porque me dan ataques de ansiedad y depresión, no sé qué hacer🥺

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Por lo que estás platicando parece que tu esposo quiere vivir contigo y está dispuesto a echarte la culpa de sus malas decisiones y tu ingenuamente te crees los pretextos que él te pone para echarte de menos y lastimarte más.

No creo que te tengas que sentir mal por haber reaccionado mal cuando te sueltan una noticia tan fuerte y con muy poca posibilidad de que puedas encontrar una salida sana para todos. Creo que dadas las circunstancias cualquiera tiene el derecho de reaccionar de una forma equivocada y después reconocer que se puede pensar mejor.

Entiendo que te deprimiste y que te sientes sola y que posiblemente puedes trabajar un poco más en ti para no sufrir de tantas depresiones. Eso se puede manejar con ayuda profesional, con apoyo emocional y con un plan de salud físico, mental y espiritual que te ayude a sentirte mejor. Sin embargo, el hecho que te hayas deprimido no te hizo salir a buscar a otros hombres y abandonar tu hogar.

Creo que tienes que escuchar con claridad que tu marido no está contento y no quiere vivir contigo. No se ve que tenga mucho interés en ayudarte a que te sientas mejor. Se que no quieres destruir a tu familia pero en realidad él habla con la otra mujer y ahora tendrá un hijo con ella. No sé en qué posición te encuentras tú, si además dices que casi no se ven.

Creo que no te tienes que regresar a Venezuela si ya estás en Perú. a lo mejor puedes tramitar tus papeles y hacer una vida en Perú.

Creo que antes de tomar cualquier decisión de tu vida necesitas poner en orden tu salud mental. Cuidarte de tus depresiones y sentirte sana, tranquila y segura emocionalmente.
Cuando se habla de decisiones tan importantes uno tiene que tener total claridad y reconocer que la decisión que se va a tomar es una decisión que va afectar el futuro de la vida de tu hija y el tuyo también.

Las decisiones tienen que ser para mejorar y cambiar la calidad de vida personal.Si esta desison va hacer que tu vida se afecte y que tengas que sufrir mucho más de la situación donde te encuentras ahora, entonces que que hacer una pausa reflexionar, considerar las consecuencias y los beneficios de dicha elección y después elegir y actuar.

Tu prioridad hoy en día es sanar y controlar tu depresión. Te lo mereces tu y lo ocupa tu hija.
Después de que sanes y que veas la vida con ánimo, alegría y gratitud creo que tendrás más herramientas para tomar una decisión efectiva sin que te llegues a lamentar o arrepentirse por haber actuado sin realmente tener una visión clara y sensata.

Busca ayuda psicológica aquí

https://calendly.com/recetasparalavida/sesion?month=2022-12

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest