La infidelidad duele porque es una acción baja, sin escrúpulos y porque no tiene ningún motivo suficientemente valido para poderse entender y/o justificar.
No hay duda de que la persona infiel no tiene conciencia del dolor que causa, ya que solo está pensando en satisfacerse a sí mismo sin preocuparse en las consecuencias, ni en el daño que puede ocasionar. Independientemente, que también crea un sentimiento de malestar y bajeza, colocándose como un ser cobarde y con pocos escrúpulos.
El simple hecho de sentir la traición, la mentira, y decepción de un ser querido… no tiene palabras.
Sin embargo es importante aclarar que la infidelidad habla más de la persona que comete la infidelidad que de la persona que ha sido lastimada. No hay que confundirse, ni dejar que los sentimientos de culpa o de dolor engañen a la realidad.
A pesar de que cuando uno de los integrantes de la pareja comete un acto infiel, es muy importante diferenciar y entender lo que es sentir dolor, (que es real, autentico y entendido) y sufrir o caer en un juego toxico e improductivo.
El dolor es algo real e involuntario que no se busca ni se pide, sucede como una reacción directa a una acción. El sufrimiento es completamente opcional. Tu puedes elegir quedarte atorada en tu dolor que solo te va a atormentar o entender que hay mucho que aprender de una situación tan denígrate e incómoda.
La persona que engaña no se da cuenta que a la larga se hace más daño a si misma que a los demás, pero no por eso tú tienes que comerte el malestar.
Para que el dolor sea más digerible es recomendable tomar responsabilidad por la falta de atención en la pareja, reconocer los errores propios y ver la manera de aprender de lo sucedido.
Uno solo puede hacerse responsable por sus acciones. No se puede esperar que otro cambie o entienda lo que ha hecho mal, ya que es algo que esta completamente fuera de nuestro control.
Si bien la infidelidad es espantosa también es cierto que es una maestra que presenta grandes posibilidades de crecimiento y superación personal.
Y la persona infiel, bueno esta, esperamos que tenga el valor de reparar y sanar el corazón y las relaciones que ha lastimado simplemente por no tener valor de aclarar, terminar o pedir ayuda antes de deshacer lo que anteriormente había tenido.
Te recomiendo que busques el articulo y la receta de “la infidelidad no es una enfermedad” en nuestro sitio, www.recetasparalavidaa.com
Espero que te sea leve y que puedas encontrar fuerza para salir adelante y sanar tu corazón.
Con mucho cariño Becky
Elena
Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto se haya resuelto. La pesadilla que duró casi 4 años finalmente terminó y no puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy después de haber contactado con