¿Cómo puedo dejar de ser tan tímida y solitaria?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cada quien tiene sus ingredientes necesarios para poder vivir en plenitud, abundancia y ser feliz.

Hola querida amiga de recetas para la vida!

Me encanto tu pregunta porque tiene mucho fondo y es muy sincera.

¿Sabías que nuestras mayores áreas de crecimiento se encuentran precisamente en donde nosotros nos sentimos menos adecuados y más vulnerables?

Uno tiene que aceptarse tal cual es, entender cuáles son las áreas que nos haces fuertes y nos facilitan la vida y cuáles son las áreas que nos limitan o nos debilitan.

En cuanto uno tiene claro estas áreas es más fácil trabajar en los campos que nos están empujando a ser mejor. Ve la posibilidad de abrirte más y de comunicarte un poco con grupos quizá un poco distintos, comienza poco a poco a platicar con gente que no conoces y descubre que tú puedes cambiar tus creencias y vencer tus miedos.

Te voy a dar una lista de sugerencias que quizá puedas aplicar poco a poco y tu actitud y percepción de ti misma pueda cambiar y por qué no, pronto me escribas contándome lo bien que te sientes.

Sugerencias para vencer los miedos que te limitan

  1. Vive en tiempo presente, reconoce los momentos que están sucediendo y aprovéchalos, no te preocupes por lo que otros piensen de ti o por lo que dirán. Hoy es el único momento que tienes y lo debes de disfrutar.
  2. Busca lo bueno que tienes y trata de enseñarlo a las personas que te rodean. Recuerda que tú eres un ser valioso y tienes una voz, encuentra tu tono. Te puedes sorprender de todo lo que puedes aportar al mundo.
  3. Aprecia las pequeñas cosas, no creas que tienes que hacer grandes cambios y mucho menos hablar con miles de personas o asistir a lugares muy concurridos, poco a poco… todo es posible.
  4. Se flexible, acomódate y adáptate a las circunstancias, no te crees grandes expectativas ni esperes que la gente de un de repente cambie hacia ti, simplemente recuerda que estas en un proceso de reinventarte y aprender más de ti.
  5. Encuentra las oportunidades en cada momento, quizá si estas abierta a ver cuándo y quien es una buena persona para platicar y que situación te favorece para no aislarte puedas sentirte más cómoda y así poder desenvolverte.
  6. No te limites a buscar solo lo que esperabas, sonabas o crees que necesitas, quizá hay algo mejor que desconoces, si te das la oportunidad a ser alguien que temías, puede ser que encuentres una grata sorpresa.
  7. Experimenta y libérate del miedo o el control, diviértete y aprecia lo que eres, puede ser que hay gente que encuentre que tu timidez sea una buena puerta que los invite a platicar y a compartir cosas que con gente extrovertida y muy popular no lo puedan hacer.
  8. No asumas ni exijas, deja fluir y fluye, tú eres un ser bello y tienes mucho que aportar.
  9. Confía en tus capacidades y muestra seguridad
  10. Piensa, habla y se una persona positiva y agradecida así te conviertes en un magneto que atrae lo bueno.

En realidad, la vida está llena de grandes sorpresas, esto es, precisamente esto lo que le da una sazón especial.

Tener una disposición positiva, estar alerta y tener la capacidad de aprovechar lo que sucede hace que las expectativas sean una buena ilusión, que nos motiven y nos alienten a buscar, trabajar, a descubrir oportunidades que enriquecen cada momento.

Espero te haya gustado y puedas utilizar algunas de mis sugerencias.

Cuéntame que te pareció.

Saludos

Becky

  • 0

AUTHOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest