¿Cómo puedo recuperar mi auto estima y manejar mi ansiedad? Tengo 50 kilos de más, por lo que mi sobrepeso es un gran problema, cuando logro bajar 10 kilos, algo falla… y vuelvo a subir de peso.
Querida amiga, entiendo tu angustia y tu sentimiento tan bien… sabes tú sentir es un sentimiento compartido por muchas mujeres que conozco. No importa si tienen un kilo de más o 100 kilos de sobrepeso. Cada quien tiene una idea y una expectativa de cómo se quiere ver. Muchas veces es una percepción real y objetiva, otras… es una visión completamente deformada, creada por la sociedad, los amigos o los medios de comunicación.
Sea cual fuera el caso, el sentimiento de angustia es auténtico, profundo e intenso por lo que es importante trabajar en el para poder vivir en paz contigo.
Si te enfocas solo en cuantos kilos subes o bajas… CUIDADO/ALARMA estas entrando en la carrera contra la báscula ¿y que crees? La báscula siempre gana, como a todas nos pasa, el humor, el entusiasmo y la determinación por bajar de peso se caen en el primer gramo que subimos o que dejamos de bajar. No importa que tan comprometida estés con tu dieta.
¿Entonces que puedes hacer? Primero que nada, busca algo que te guste de ti, algo de que te haga sentir bien, por ejemplo, ¿tu pelo? ¿Tus ojos? ¿Tus manos? Algo que no tenga nada que ver con tus pensamientos que te están causando dolor y angustia. Aprende a quererte y a ver lo que tienes bueno, deja de criticarte aunque sea por un ratito y además no lo tienes que compartir con nadie, es entre tú y tú misma.
Después, podrías cambiar tus objetivos o tu manera de pensar. Deja de enfocarte en tu peso, que tal si en lugar de querer bajar 50 kilos, piensas que lo único que quieres hacer es controlar tu apetito por un día y una comida a la vez. Imagínate que lo que quieres es empezar hacer decisiones más sanas y aprender a comer mejor, dejar de comer azúcar y pan o evitar todo lo que esta frito. NO estar a dieta.
Busca una pequeña conquista, un triunfo fácil, un momento de autocontrol. Nada grandioso, solo una pequeña actitud con una pizca de fortaleza. Un pedacito de pan que no te comes ¡bravo! Un chocolate menos súper!!! Y cada vez que tu fuerza de voluntad gana, tu autoestima crece y sin querer BINGO en unos meses, tú eres una nueva mujer, no porque bajaste de peso, sino porque aprendiste a tener confianza en ti, ahora sabes que tú eres la que está en control sobre ti y tus decisiones, la báscula no te va a ganar, tú tienes la posibilidad de ganar y de sentirte bien.
Tenemos muy buenas sesiones particulares por si quieres platicar con detalle y aprender a entender que es lo que te hace comer y sobre todo te podemos hacer un plan para que tú ganes siempre y tu báscula no te siga torturando. Contáctanos en el sito www.recteaparalavida.com
También puedes leer las recetas de bella al precio que sea, creyendo en mí, comiendo mis emociones…
Todo en nuestro sito, donde encontraras muchos consejos e historias que te pueden ayudar.
Saludos
Becky
Dejar una Respuesta