¿Apoyo o dejo a mi novio que es una persona adicta?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hola mi pareja es adicta a las drogas me ha pedido que la ayude a cambiar.  Me dice constantemente que necesita ser feliz conmigo para que él se sienta mejor. El  ha tenido problemas con sus padres, me dice que necesita mi apoyo. No estoy segura si pueda lograrlo tampoco  estoy segura de poder apoyarlo por más que lo quiera, es constante su atención se preocupa muchísimo por mi, pero es una persona adicta, no sé si estoy siendo manipulada ya me fue infiel unas cuantas veces. No sé qué posición tomar, si la de dejarlo o la de apoyarlo en este proceso.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Tener una relación con alguien que lucha contra la adicción es un desafío significativo. Las adicciones son enfermedades serias y requieren un enfoque profesional con un equipo multidisciplinario que incluya médicos, psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud.

Aunque tu amor y apoyo pueden ser valiosos durante el proceso de recuperación, es esencial comprender que la curación no depende únicamente de tu amor. El costo emocional y los sacrificios que implicaría para ti son considerablemente altos, y debes estar preparada para cuidar de ti misma.

 

Recuerda las 4 C’s:

  • No creaste su adicción.
  • No puedes controlarla.
  • No puedes curarla.
  • Por lo tanto, no debes cargar con esa responsabilidad.

Es importante ser honesta contigo misma y reconocer que esta elección implica un compromiso que puede llevar consigo tanto dolor como recompensas, siempre y cuando ambos estén comprometidos con el proceso de recuperación y establezcan límites claros para proteger tu bienestar emocional.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional  para que te apoyen y te orienten y no dependas únicamente del amor y la amistad que sientes por tu novio.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest