Tengo 76 años y deseo hacer el cambio.
Felicitaciones me encanta tu actitud, no importa que edad tienes, el deseo de hacer más y de lograr nuevas cosas es realmente valioso. Que bien por ti.
A pesar de que el estar cómodo en una situación podría ser una buena condición para la mente de muchos, eventualmente vivir sin aventuras o ilusiones se torna en lo que pudiera ser una posición peligrosa para el bienestar emocional de la persona, porque estar cómodo impide el movimiento, la superación y el adaptarse al cambio diario que sucede.
¿Cómo iniciar un cambio?
1. GRATITUD, GRATITUD Y GRATITUD.
Hay que reconocer que la vida es frágil y no es eterna. Todo puede cambiar de un minuto a otro y por esa razón hay que agradecer cada instante que se tiene. Además, hay que aprovecharlo y disfrutarlo nunca se sabe cuánto tiempo tenemos para vivir, reír y competir con la gente que tenemos cerca.
Agradecer lo que se ha logrado y poder compartir con las personas que ayudaron, apoyaron o simplemente fueron testigos del trabajo y los logros que se alcanzaron.
Sería bueno reconocer que estar en una zona de confort en algún momento de la vida no es algo malo ni negativo, sin embargo… Tampoco quiere decir que uno se tenga que aferrar a quedarse sentado cómodamente en una sala.
Cuidado con caer en la rutina, en lo cómodo y en lo conocido porque… Bien se dice que cuando una cae en la rutina (o vive en una zona cómoda) uno retrocede, por más de que siga trabajando. La razón es lógica. Trabajar por trabajar se convierte en un ámbito donde no se tiene que pensar. En ocasiones se pierde un tanto la iniciativa ya que se hace lo que se sabe y lo que se ocupa para cumplir así, se mantiene el “estatus quo” (un estado que se tiene sin cambio) adormece a la iniciativa y a la pasión, por lo tanto, los deseos de vivir y poder disfrutar quedan limitados.
Una buena recomendación puede ser, buscar una aventura nueva, visitar algún amigo de la infancia, viajar a un lugar que puedas y no conozcas, aunque sea un viaje por el día. Busca algún restaurante con comida distinta. En fin, la lista para salir de la rutina y de lo conocido es tan amplia como tu creatividad y tus posibilidades.
La única recomendación que te doy es escucha a tus instintos, no pienses mucho y sal en busca de algo que te haga sentir emocionado, interesado o simplemente que te despierte tu curiosidad, lo demás vendrá poco a poco.
Dejar una Respuesta