Es imposible trabajar en equipo con mi madre, todo lo que hago lo critica.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Soy una adolescente de 15 años, vivo en un hogar con 6 personas; dos hermanos menores, dos discapacitados, una abuela con cáncer y un tío especial. Mi mamá y yo. A pesar de que ayudó en todo lo que se ocupa mi mamá no solo encuentra todo lo que falta y hago mal, además… no reconoce todo lo que hago, puedo cocinar, lavar y ayudar con mis hermanos y ella siempre dice que se aturde y se tiene que ir con su amiga. Cuando llega a la casa me pregunta ¿si no hice nada? Porque su cuarto estaba desordenado. Me echa en cara que gaste todo el jabón porque lave mi ropa y que ahora no hay jabón ni para fregar. Parece ser que cuando lavo, me gasto el jabón, pero cuando no me pregunta por que mi ropa está sucia…. Me pregunto: ¿Dónde queda el equipo, la ayuda? Mi madre espera que yo haga todo por ella mientras ella solo mira lo que uno hace. Siento que mi mamá no me considera y no me aprecia a pesar de que yo estoy ayudándola y hago todo lo que puedo.

Siento que más que pregunta lo que tienes una necesidad muy grande de ser escuchada y reconocida. Estás viviendo una vida muy difícil que no le corresponde a una adolescente. Pero ni hablar así te toco. Ahora hay que ver que puedes hacer para que puedas encontrar paz en tu vida y no estés continuamente esperando el agradecimiento de tu mamá.

Entiendo que es muy difícil la vida para todos, me imagino que tu mamá trabaja y ella es la que trae el dinero para que todos los que viven con ustedes tengan un techo y comida. ¿Tu también puedes entender lo pesado que es esa responsabilidad verdad? me imagino que tu mamá como tu, siente que ella trabaja mucho y que sacrifica su vida y que nadie la valora por lo que le cuesta trabajo ver todo lo que haces cuando ella no está.

Creo que lo mejor que pudieras hacer es tratar de hablar con tu mamá, reconociendo su trabajo y tratando de apreciar su esfuerzo. Sería bueno decirle lo mucho que haces en la casa y que sientes que no te lo reconoce. (No en pensamiento sino en palabras habladas)

Que tal si empiezas agradeciendo a tu mamá todo lo que hace, sin esperar que ella te diga todo lo increíble que eres. Recuerda que ella no te debe nada, ni puedes tener más consideraciones, porque por el momento no se puede. Las dos hacen lo que pueden.

Creo que eres una linda chica, con una vida compleja, reconoce los instantes que te hacen feliz y aunque sería ideal que tu madre te agradezca tu trabajo, recuerda que ella trabaja, está agotada, abrumada y que siente que nadie le ayuda.

Cuando siento que nadie me valora o que nadie se fija en mi trabajo, siempre me pregunto ¿por qué hago lo que hago? Y generalmente mi respuesta es: porque puedo, porque me gusta y porque esto es lo que sé hacer. Entonces entiendo que nadie me tiene que felicitar, ni valorar mi trabajo es algo que puedo hacer.

Que tal si piensas por que haces lo que haces, y a lo mejor encuentras que, aunque haces las cosas para que tu madre te reconozca, te agradezca y te quiera. Pero en realidad te vas a dar cuenta que lo haces porque puedes, porque tienes un gran corazón y porque es más importante que ayudes y sientas que haces tu parte. Tu no eres una carga adicional para la familia, eres una gran muchacha y cosas buenas te van a llegar. La vida agradece a la gente que hace las cosas por amor y por gusto.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest