¿Cómo se puede aprender a ser valiente?

  • 0
recetas
400 266 Recetas Para La Vida

Cuando la única opción que te queda es enfrentar lo que temes… ser valiente, el mejor escudo protector.

Es triste pensar que una persona valiente es el guerrero invencible, el luchador temido y la mujer intrépida que nunca falla… insistir que el ser valiente, es un sinónimo de fortaleza indestructible, o de ausencia de miedo, y carencia de incertidumbres.

Ser valiente es mucho más que eso, una persona valiente es el individuo que aprende a vivir enfrentado cada dia de su vida.

Ser valiente, es aquella persona que a pesar del miedo y del dolor encuentra valor para hacer y decir lo correcto. Con miedo, con incertidumbre y con angustia pero con valor. Ser valiente, es encontrar la fortaleza interna, que siente que ha perdido.

La valentía no es una acción extravagante, ni boyante. En situaciones, ser valiente es la persona que no ofende, no grita, ni se sale de sus cabales… aun cuando es confrontada por personas que la provocan y la hacen sentir de menos.

Una persona valiente, no es la que grita más fuerte, ni la que humilla o golpea hasta sangrar al rival. Tampoco es la persona que intimida. En ocasiones, ser valiente es ser la persona que tiene el valor para sonreír, cuando no tiene nada mejor que ofrecer.

Hay días que solo salir a la calle, respirar y vivir un dia más, hace que la persona sea valerosa.

Ser valiente, es aprender a enfrentar los problemas, las adversidades y los obstáculos, con humildad. Una persona valiente, no le teme a la comodidad y está dispuesta a confrontar su desconfianza.

El valor no siempre surge como una elección natural. Para muchos, optar ser valiente, podría ser su última elección. Son las circunstancias, las que obligan a la persona que luche y enfrente lo que teme aunque no quiera.

Uno aprende a ser valiente, cuando la única opción que le resta, es la de enfrentar lo que le espanta. Cuando tiene que defender sus valores ante otros. Cuando se aferra al poco coraje que le queda, para poder superar los inconvenientes que lo limitan y lo reprimen.

La persona que lucha y se enfrenta consigo misma, es el héroe valeroso de su historia. El ser que toma la elección consiente, poniendo a prueba sus capacidades, sus límites y bloqueos. El ser valiente, es un reto que enseña a crecer, instruirse y superarse.

Uno aprende a ser valiente cuando reconoce que no es la suerte, ni la falta de fe, la razón que le impide confrontar sus dudas.

Es la falta de confianza en sí mismo, son las mentiras que se cree y los miedos que lo atan, las cuestiones responsables para que no se tenga coraje para luchar con paciencia y con confianza para poder sobrepasar las dificultades.

Cuando la persona se conforma dejando de buscar más o mejor, pone de pretexto que trato… pero no pudo, porque no tuvo suerte, o no era para el… nunca tuvo el valor para ser valiente y luchar para levantarse.

La receta

recetas-titulo1

Ser valiente

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Aceptación – reconocer lo que se teme y lo que duele
  • Decisión – conciencia plena para querer superar el miedo
  • Atrevimiento – coraje para hacer lo que se debe
  • Objetividad – vivir en la realidad, sin justificaciones
  • Confianza – saber que uno tiene lo que necesita

Afirmación positiva para poder ser valiente:

Tengo la claridad que necesito para poder aceptar mis miedos y mis debilidades. Tengo fe que a pesar de mis dudas, puedo luchar y defender lo que me quita mi paz. Cuando hago y digo lo correcto, me libero de la ansiedad que me causa el dolor. Actuó con sabiduría y desde un sito de amor propio. Mi realidad es mi mejor compañera para luchar y encontrar valor.

¿Qué se necesita para ser valiente?

  1. Reconocer la responsabilidad que implica poseer la historia que nos hace sufrir. Cuando se deja de culpar o buscar pretextos, se aceptan los miedos, las caídas y la incomodidad de exponerse ante los desafíos, adquiriendo la valentía necesaria para luchar.
  2. Se necesita un lugar seguro y personas confiables para poder ventilar y expresar los pesares. Para enfrentar el miedo, se necesita ayuda y apoyo de otros. No es posible tener valor sin sentirse acompañado, entendido y motivado.
  3. Un pequeño acto de valor, hace a la persona más valiente. Una acción afianza a la acción que sigue. Nunca es demasiada pesada la carga que se tiene, siempre se puede dar un paso más. Cada quien tiene lo que ocupa para luchar e imponerse a sus momentos difíciles.

El valor transforma a la persona. Cuando se supera el miedo, se fortalece el carácter y el alma se nutre de fortaleza y sabiduría.

Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
3 comentarios
  • Mary
    RESPONDER

    Hola, soy Mary, hola Vecky amiga, me gustaría mucho y disculpas avusar de tu saviduría que nos ayuda tanto, ¿como salir de una relación tóxica, es el caso de mi hija, no dan el paso definitivo de cortar, por vínculos de costubres porque mi hija de 23 años siempre acaba aydándole y sacándole de los problemas de adipción a los juegos, con el tiempo vuelve y ella ya está cansada pero no se atreve a dejarle por conciencia, porque piensa que cuando está medio bien es cuando está con ella, pero creo que así no se puede seguir, yo también me encariñé con el chico de mi hija por tanto venir a casa y sus atenciones con ella porque en el fondo la adora, pero es narcisista, he leido a cerca de este trastorno y justo tiene esas carencias añadidas, siempre es el otro el culpable, dánla vuelta a las cosas ysiempre son las víctimas, beckky, pdrías darnos algunas recetitas para estas dos cositas como salir de una relación tóxica y cómo salirte de un narcisista, porque es difícil. saludos a todos y buen año 2020, os desea Mary.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest