Me da mucha curiosidad revisar el teléfono de mi pareja, pero cuando me meto a revisarlo… siempre encuentro cosas que me alteran y descubro secretos y conversaciones y relaciones con otras mujeres, así como lugares que nunca me cuenta que fue. Si no lo veo ni me entero. Pero si no me cuenta entonces siento que me miente. ¿No sé qué hacer?
Becky Responde
La transparencia total es siempre la forma más sana y constructiva para que la pareja sea sólida y tenga confianza. Se vive mejor y se tiene una relación más sana cuando no hay secretos o información que no se comparte ya que eso abre la posibilidad de tener dudas y malentendidos.
Desde luego que yo recomiendo no tener secretos ya que estos siempre se transforman en fantasmas o en villanos que crean problemas y muchos malentendidos.
Entiendo que una pareja ocupa su privacidad. Posiblemente no todas las conversaciones o lo que sucede tienen mucha importancia, de hecho, hay cosas que son tan insignificantes que ni se recuerden o se sienta la necesidad de que se tengan que contar.
Sin embargo, cuando uno deja de contar cosas por miedo a no causar problemas, quiere decir que ya hay algún otro tipo de problemas. Las cosas que incumben a la pareja, las cuestiones que pueden crear problemas, las omisiones “sin intención” son símbolos de que la pareja no está siendo sincera completamente.
Más que revisar el teléfono y encontrar “sorpresas” es importante tener esas conversaciones difíciles en donde uno tiene que exponer sus miedos, sus inseguridades y expresar con honestidad sus sentimientos.
Si tomas el teléfono con la certeza de que te mienten y te están engañando, seguramente sabes que lo están haciendo o viven con suposiciones autodestructivas. Sea el caso que sea, recuerda que es mejor atreverse a decir lo que sientes.
Habla con la verdad y antes de jugar al detective o al juez, reconoce que hay algo que no está fluyendo bien en tu relación y, por lo tanto, sería bueno entender cómo te sientes y poder expresarlo sin hacer acusaciones o exigencias.
Total, transparencia da paz mental. Paz mental trae armonía y armonía es el mejor aliado para tener una relación sana y duradera.–
Deja un Comentario