Mi familia me robó dinero guardado ¿Qué puedo hacer?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Vivo con mis papás y hermana. En mi cuarto guardo mi dinero ahorrado, hace unos días cuando conté mi dinero me di cuenta de que me faltaba 1500 pesos. Mi novio, que tenemos juntos más de un año, se quedó a dormir un par de días. Así que no se de quien sospechar. Tuve sentimientos encontrados, furia, decepción, etc. Hablé con mi mamá para decirle lo que había sucedido, al escuchar sus respuestas sentí más frustración y enojo, Exploto y digo cosas hirientes. Me siento mal por haberle dicho eso, ella ahora está molesta conmigo y no me habla. Estoy triste y decepcionada porque no se que hacer, también confronte a mi novio me lo niega y dice que, aunque se molesto es normal que también lo haya visto como sospechoso. Pero seguimos juntos y me dijo que me ayudaría a juntar de nuevo ese dinero. Por parte de mi familia no se quien pudo ser. No es la primera vez que esto sucede aunque fue en menor cantidad.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La primera lección es no hablar cuando uno está enojado ya que uno está vulnerable y se expone a decir cosas que después se puede arrepentir como te sucedió a ti con tu mamá.

El tema del dinero es delicado cuando no se le toma como es. Es dinero y si es tuyo y lo estás guardando, nadie tiene por qué disponer de algo que no es propio. Por lo tanto, se tiene que tratar el tema sencillamente como es… se habla del dinero, claro y objetivo. No se tiene por qué meter juicios o adjetivos tales como rateros, decepción, injusticia, malentendidos…

Uno tiene que preguntar directamente: tenía un dinero guardado y me faltan 1500 pesos no importa quien los tomó por favor regrésenme los sin que me tengan que decir quien fue. Si alguien ocupa dinero y yo los puedo ayudar, por favor pídanmelo y con gusto veo cómo los ayudo. Pero tomar dinero o cosas ajenas sin avisar no es correcto.

Te recomiendo que lo hagas abiertamente y sin ofender o crear más problemas ya que lo que tu en realidad quieres es solucionar tus cuestiones y no crear nuevos problemas como lo hiciste, sin querer. Por querer explicar que te faltaba dinero, te peleaste feo con tu mamá.

Por otro lado, si ya te había sucedido en el pasado y no dijiste nada, entonces también tienes que tomar la responsabilidad de que tu lo permitiste. Si bien antes fueron cantidades menores, tienes que saber que en el momento que callas permites que cada vez la cantidad que tomen cada vez sea mayor.

Es por eso por lo que es importante que no te quedes callada y aclares el suceso lo más pronto y claramente posible. En un futuro tomarán todo el dinero porque no hay consecuencias.

Tu permitiste que las cosas se convirtieran en un problema mayor al quedarte callada la primera vez. Como dicen, la ocasión hace al ladrón…

Te recomiendo que no juegues al detective. No impliques a nadie y concéntrate exclusivamente en que sepan que lo que te hicieron no es aceptable y que esto se tiene que terminar de una vez por todas. Tu casa no es un lugar donde hay ladrones y se tiene que respetar las cosas de todos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest