¿Egoístas, enamorados o buenos amantes?

  • 2
1024 682 Recetas Para La Vida

Cuando se dice que el amor es eterno hasta que dura…se confirma que el amor dura para siempre.

El error más grande de la famosa frase “I LOVE YOU”

I (yo) Love (amor) You (a ti), declara: yo la persona más importante ya que estoy al principio de la oración y yo te elijo a ti para quererte. Después… sigue el amor, ya que esto es lo que busco, lo que quiero y necesito, así el amor es un deseo, una ilusión y una necesidad personal. Finalmente, te encuentras tú, que, si bien no eres tú, puede ser otro ya que el tú, se encuentra en un tercer término y solo sirves para que yo me pueda sentir querido y acompañado.

Ese tú, es alguien que por la estructura de la frase se puede substituir.

Esta frase describe el principio del error en las relaciones y el amor. La persona más importante de la relación debería de ser el otro, esta es la razón de ser para tener una relación. Tristemente, esa persona fundamental, se encuentra en el último término en la estructura de la pareja, ya que primero se encuentra el yo.

El amor que se conoce hoy en día es un amor condicionado a la satisfacción de los intereses y las necesidades personales. Es efímero, no tiene la suficiente sustancia para sobrevivir tiempos difíciles o soportar la carga emocional que la incertidumbre ha creado. Este amor engaña, al creer que amar es un suceso pasional que se da con un golpe de suerte, y una buena coincidencia como un decreto del destino el cual llega, sin esfuerzo, ni compromiso.

Es común que las personas, ni siquiera pueden dar una explicación lógica al sentimiento que tienen cuando aman. Aseguran que es eterno mientras dure… No creen que se debería de tener un entendimiento real de la persona a la cual se ama. Bajo esta concepción el amor todo lo puede y con el amor todo se vale.

El amor se ha convertido en una conquista, un romance y una adquisición, transformó al acto de amar en un objeto o en una necesidad personal. Cuando uno basa su relación personal en este amor hedonista como único ingrediente…. la probabilidad de que, a la primera turbulencia se esfume y desaparezca la magia que tanto se había celebrado y disfrutado es relativamente alta.

El amor no es una cosa, ni un evento o un momento mágico en la vida de la pareja. El amor es una condición primordial para conectarse y crecer con otra persona creando un lazo auténtico e intencionado capaz de protegerse ante las circunstancias que sucedan a su alrededor.

Amar implica ser consciente, atento y responsable hacia la otra persona y a la relación. Ver a la persona amada como el ser más importante de su vida. Donde existe una fusión entre los intereses y las necesidades mutuas.

“Tú y yo nos amamos” sería un orden más adecuado y real para describir el amor.

La receta

recetas-titulo1

Tu y yo y luego el amor

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Decisión – elección personal con interés y buena disposición para tener una relación
  • Autenticidad – sinceridad y honestidad para ser la persona real al relacionarse
  • Interés por el otro – Entender las necesidades y los intereses de la pareja
  • Compromiso – dedicación y responsabilidad para buscar el bienestar mutuo
  • Generosidad – buscar con gusto y con abundancia el cuidado y la atención de el otro

Afirmación Positiva para amar auténticamente

Decido vivir en plenitud con la persona que elegí mi pareja. Estoy comprometido con gusto a buscar el bienestar y ser mi mejor versión para ser, dar y actuar con amor y cariño. No pongo limites ni condiciones porque el tener a mi pareja me hace feliz y me da una buena razón para vivir. Eres tu la persona que yo quiero. Cuando estoy contigo puedo ser yo, y tu puedes ser tú, pero juntos estamos mejor.

Descubriendo algo más que el amor, una relación.

  1. Amar es permitir que el otro sea parte de mi vida. Cuando la otra persona se convierte en una prioridad, la pareja se fortalece y se solidifica creando una entidad sana, noble y dispuesta a compartir una vida en común.
  2. Amar permite ser libre e independiente, pero al mismo tiempo es responsable y comprometido. El amar no quita la individualidad de las personas solo fusiona la visión de vida para crear una nueva entidad.
  3. Amar hace que dos personas concuerden juntos y dejen de ser extraños uno del otro. Estar unidos y ser parte uno del otro crea un lazo sólido que permite crecer y superar cualquier adversidad.

Amar es fusionar dos almas y lo bueno o lo malo que suceda afecta directamente a los dos.

Pide hoy para hacer una cita de coaching personal. Citas, presenciales y virtuales disponibles www.recetasparalavida.com
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4–

  • 2

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest