El doctor se equivocó con mi diagnostico

  • 0

Que alegría escuchar que uno no se va a morir, que no se tiene que empeñar nada lo que tiene para tratar de recuperar la vida. Una bendita equivocación, eso es exactamente lo que es. ¿Enojo o felicidad? ¿Cuál sería el sentimiento más apropiado cuando se recibe la noticia que el médico dio un diagnóstico erróneo? En un minuto, el miedo a la muerte, la angustia al dolor y el pánico ante las cirugías y tratamientos agonizantes terminaron; en un segundo la persona que sentía todo perdido se transporta a una capsula fresca, brillante, feliz, donde el tiempo recobra vida, gratitud, emoción…Cuando se levanta la sentencia de muerte y se recobra el regalo de la vida, por un rato la perspectiva cambia el alivio y la alegría son gigantes, pero si solo se gana sentir una felicidad y alegría por estar sano y vivo, posiblemente ese mismo sentimiento, se pierda con la rutina diaria, hasta llegar al punto de poder lo olvidar. Después de todo, solo se recibió la buena notica como una declaración de vida y como una equivocación.Una segunda oportunidad es mucho más que una equivocación, es la ocasión de revalorar la vida, las relaciones y establecer una nueva misión de vida. No por obligación, sino por reconocimiento, después de todo, quizá esa equivocación fue tan solo una llamada de atención necesaria para aprender a vivir.

Hay personas que aprenden el valor de la vida en un instante, por una segunda oportunidad inesperada y pueden transformar su existencia, mejorarle y darle un nuevo giro hay otras que ni con una segunda oportunidad aprenden.

Carolina recibió la peor noticia que una persona puede dar oídos, además… totalmente inesperada. Su médico de confianza de toda la vida, le dijo que tenía cáncer y que ocupaba una operación de emergencia. También le informo que desafortunadamente el cáncer que tenía era un tipo muy agresivo y que no le aseguraba mucho tiempo de vida…

Esta mujer entró en un estado de crisis y de espanto; sintió que de un momento a otro, le habían apagado la luz de su vida, además, ella sin trabajo por el momento, por lo que tampoco tenía seguro médico, ni salario que pudiera solventar la operación.

Sin palabras, ni esperanzas, Carolina se dejó caer. Su hermana le pido que fuera a pedir una segunda oportunidad, y si sería necesario, una tercera opinión ya que esta era una condición muy delicada.

Así fue como Carolina llego a la oficina de el medico más prestigiado de la cuidad, cuando termino la revisión y los resultados regresaron del laboratorio, el médico no sabía cómo ni por dónde empezar a explicar los resultados que habían recibido. Directo, preciso y muy profesional le comento a Carolina; – no se quien, ni por qué le dijeron el diagnostico que usted me trajo, los nuevos estudios dicen que usted no tiene nada, es una mujer sana y no hay indicios de ninguna enfermedad.-

Cuando Carolina llego a su casa y les conto a todos lo feliz que estaba, explicándoles las buenas noticias, su hermana indignada le dijo deberías de ir a demandar a el doctor que te dijo que tenías cáncer.

La receta
recetas-titulo1

Segunda oportunidad

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 2 tazas de agradeciendo; gratitud por recibir una nueva oportunidad para vivir
  • 1 cucharada de reflexión; análisis profundo de las acciones y la misión de vida personal
  • 1 manojo de determinación; iniciativa y acciones concretas para retomar nuevos bríos para vivir
  • 1pieza de rectificación; reconocimiento y arrepentimiento de los fracasos pasados y las fallas anteriores
  • 1 cucharada de fe; esperanza e ilusión de un futuro más productivo y lleno de logros
  • 1 pizca de perdón y aceptación; reencuentro con sí mismo, y liberación de pensamientos inadecuados
  • 3 rebanadas de ganas de vivir y de ser feliz

Recomendación del chef

Hoy es el primer día de mi nueva vida, quiero recordar este sentimiento de agradecimiento y felicidad que siento todos los días… me quiero despertar reconociendo que solo hoy es un día especial, lo voy a disfrutar; hoy es un regalo que quiero compartir.

Modo de preparación

  1. Las segundas oportunidades son nuevos renacimientos que llegan a la vida. El poder rectificar las equivocaciones o la falta de dirección, el tener la oportunidad de retomar las oportunidades perdidas y el alejamiento de la realidad es un regalo que no tiene precio.
  2. Las segundas oportunidades transforman la experiencia de la vida; Cuando existe la posibilidad de tener una nueva oportunidad se adquiere un nuevo y más profundo significado para vivir plenamente que evoca un afán por vivir que no existía antes, despierta el anhelo, la pasión y el deseo de experimentar lo que antes solo se soñó.
  3. No hay medios términos en las segundas oportunidades; Estas generalmente son un salto extremo, de vivir un punto de despreocupación rutinaria y cómoda, se convierte en una vida de conciencia total, agradecimiento y revaloración hasta de todos los detalles antes insignificantes.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest