Este año decidí ser la prioridad en mi vida.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Soy mamá de 4 niños pequeños. Trabajo con mi esposo en un negocio familiar, durante toda mi vida he cuidado y atendido a todos en mi familia sin poder pensar en mi primero. Este año decidí que yo soy una persona importante y que tengo que ver por mi primero. Ahora pienso en mi primero. Voy al Gym en la mañana cuando todos están dormidos y durante el día no hago lo que no quiero.me canso mucho. No duermo mucho y siento que no tengo mucho tiempo para mi. Tengo que cuidar a mis hijos, hacer facturas, cobrar, hacer de comer, recoger niños y demás. La cosa es que se me va el día y siempre estoy ocupada, cansada y harta de todo. Ahora mi esposo se queja que tenemos mala relación y no se que mas puedo hacer.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Felicitaciones que buena resolución para iniciar el año. ¡Fabuloso!

Muy pocas mujeres se dan cuenta que darse tiempo para sí mismas es un beneficio para toda la familia. Sin embargo cuando te pones como prioridad es importante tener algunas consideraciones para que no atropelles a todos los integrantes de tu familia y puedas tener una relación armoniosa con todos. Sobre todo es importante comunicar claramente lo que vas hacer y tratar de incluir a tu gente en tu decisión.

Lo más importante de tomar la decisión de tomarse como una prioridad es recordar que el hecho que tu te quieres convertir en una prioridad no quiere decir que tienes que negar o minimizar las necesidades y los intereses de tu gente y tu negocio.

Priorizarse quiere decir que al tomar en cuenta tus necesidades y cuidarte, puedes ser mejor persona y tienes más posibilidades para ayudar y cuidar con más gusto a los tuyos.

Como poder ser una prioridad sin lastimar a nadie en tu familia

Establecer limites claros. Delimita las actividades y las personas o relaciones que son importantes. Enumerarlas en orden de su prioridad. Reconoce que no puedes hacer todo pero sí puedes elegir que es importante, urgente, necesario y dependiendo de su prioridad organiza tu tiempo.

No te comprometas hacer cosas que no puedes cumplir.

Practica el cuidado personal. Toma en cuenta que tienes que cuidarte elige una actividad que nutra tu bienestar emocional, físico o mejore tu salud mental diariamente. (hacer ejercicio, comer sano,tomar tiempo para relajarte).

Prioriza tu tiempo y tu energía. Establece un horario y cuida la disciplina para que puedas organizarte y puedas lograr todo lo que te propones. Usa tu tiempo eficientemente. No hagas las cosas que no sean realmente importantes.

Tómate descansos para que evites el agotamiento físico o mental. Duerme tus horas y come a horas regulares.

Escribe e implementa objetivos claros, reales y lógicos. Que tus objetivos sean significativos, que incluyan tus intereses y tus necesidades como mujer, madre, empresaria y esposa.

Trata de no caer en distracciones que te aparten de los objetivos y tus prioridades.

No te des por vencida. Se vale sentirse cansada, triste y desanimada, retoma tus fuerzas y vuelve a tu camino.

El bienestar es un proceso no un lugar donde uno llega. Uno siempre tiene que buscar nuevas formas de mejorar y de superarse. Cuando uno se cuida, reconoce que no se puede descuidar y por lo tanto trabaja para mantener el bienestar que se ha logrado.

Ten fe en ti y en lo que haces. Conviértete en tu porrista y date ánimos todos los días. TU PUEDES.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest