En ocasiones tengo comportamientos inconscientes que me meten en problemas y me convierto en una persona protagonista. ¿No se si mi respuesta sea un poco más limitada, porque tengo depresión y tengo una edad avanzada? Pero también hay ocasiones que no puedo controlar lo que sucede y eso me provoca mi protagonismo.
Que fácil y qué cómodo es utilizar la licencia de víctima, o de la depresión y la edad avanzada para justificar los comportamientos personales. No se vale echar culpas, ni se puede pretender que uno no tiene el control de la forma como reacciona ante lo que sucede. No digo que puedes controlar lo que te pasa, ni cómo otras personas actúan, pero tus reacciones, son tuyas. Tu tienes el poder absoluto para poder controlarlas.
Ser protagonista y creer que todo lo que sucede se encuentra centrado en ti, es una forma infantil, demandante y narcisista de actuar. No importa cuantos años tienes.
Sin llegar a juzgarte, entiendo que hay veces que te sientes solo y te gustaría sentir más atención de tu familia y de las personas que te rodean, tristemente cuando te tornas en una persona protagonista y demandante, alejas y lastimas a todos los que quieres. En lugar de que logres que las personas se preocupen por ti en una forma sana y auténtica, solo consigues que se enojen, y tengan que atenderse por miedo y hasta con resentimiento porque saben que si no te atienden, les haces otra escena para llamar la atención.
Una persona de edad avanzada es más sabia, puede desarrollar mejor su paciencia y entender que con amor y bondad uno consigue mucho más que con imposiciones y berrinches.
Deja un Comentario