¿De que sirve dejar las cosas de verdadero valor en un altar donde sea difícil llegas a ellas? Si es realmente importante es mejor poderlas disfrutar y cuidar de cerca.
Que triste es saber que muchas veces consideramos tan importante una persona o algún quehacer que le damos un lugar especial en nuestra vida diaria y hasta les asignamos un lugar bello y apartado de la rutina para que nadi lo toque o lo moleste. Que grave error. Si es importante, si es valioso, entonces hay que vivirlo, gozarlo y tenerlo cerca tanto física cono emocionalmente. Hay que convivir con aquello que para nosotros es importante, así tendrá mayor valor, uso y aportación a nuestra rutina diaria.
El valores y el lugar que se asigna a lo verdaderamente importante debe ser suficientemente cerca para poderlo tocar sin por ello perder el respeto o su prioridad
A Rosa y a su familia les gusta mucho tocar el piano, de hecho vienen de una familia de amantes de la música, así que Joaquín su esposo asigno un cuarto precioso exclusivamente para tocar el piano.
Quien iba a pensar que esta familia tendrían tantos problemas para que sus hijos subieran al cuarto a practicar las lecciones que el profesor les asignaba. Esto se había convertido en una lucha, siempre la misma historia; suplicas, amenazas y grandes consecuencias, sin embargo a los niños les era muy pesado y aburrido subir al cuarto especial del piano para sentarse a practicar los 30 minutos diarios las prácticas rutinarias y tediosas.
Un buen día de improvisto y por necesidad, Rosa tuvo que sacar el piano de la habitación donde lo tenia, al no haber lugar en ninguna parte de la casa, lo coloco en la sala de la casa, donde simultáneamente era el paso forzado de toda la familia, todo el día.
Rosa nunca pensó que un simple cambio de ubicación seria suficiente para que la practique tediosa se convirtiera en un alegre y divertido entretenimiento familiar.
Hoy en día Rosa no tiene que pedir a los niños que practiquen ya que cada ves que pasan se sientan frente al piano y tocan por un rato a la vez, el piano se ha convertido en el centro de atención de la familia, cuando tienen invitados ellos le piden a los niños o a Rosa que es una extraordinaria concertista que toquen alguna pieza y todos en la casa comparten largos ratos frente al piano.
¿Quien hubiera dicho que un simple cambio de localización traería tantos beneficios? ¿Si Rosa hubiese sabido que con tan solo cambiar el piano a una área mas visible toda la familia reaccionaria tan positivamente frente al piano?
La receta
Reubicando lo que es Valioso
Ingredientes
- 1 Taza de accesibilidad
- 1 Lata de ejemplo
- 1 Taza de dedicación
- 2 Cucharaditas de constancia
- 1 barrita de buena actitud
- 1 manojo de elogios constantes
- Espolvoree con motivación y algo de iniciativa
Recomendación del chef
Hay que quitar todas las oportunidades para dar excusas y tener al alcance lo que realmente se considera importante.
Modo de Preparación
- Cuando hay algo que es importante, es necesario mantenerlo siempre en la lista de prioridades. De nada sirve poner en un pedestal difícil de llegar a los cosas que son relevantes Idealizar o hacer pedestales solo alejan, impiden y complican los mensajes que se quieren transmitir.
- Cada quien sabe lo que es valioso e importante en su vida. Es difícil lograr que las cosas se den por si solas, sobretodo cunado son importantes para nosotros. Hay que asegurarnos que estas estén a alcance de uno. Es fundamental darle un lugar físico, un lugar real en nuestras vidas, así seguramente tendremos los resultados esperados.
- Un simple cambio de acción o de localización puede favorecer el resultado que se esta buscando. Los cambios pequeños generalmente traen grandes resultados. Hay que evitar discusiones innecesarias y buscar posibles soluciones con el simple propósito de mantener lo importante, cera, accesible que sea parte de nuestra rutina.
Dejar una Respuesta