¿Porque a verdad, un ingrediente tan delicado?

  • 0

Si digo se hace un problema y si callo miento

Esto de las familias y los chismes son cosa seria; Samantha, se peleó con su cuñada Alejandra por que se enteró que en una reunión de amigas, su cuñada se quejó y hablo mal de ella. Cuando Samantha había escuchado por medio de una conocida los reproches de Alejandra, se enojó y le habló inmediatamente a una muy buena amiga que había estado presente en esa reunión. Samantha quería verificar si la información que recibió era cierta y sabía que podía confiar en esta amiga para enterarse de la verdad. ¡Qué dilema más grande para su amiga! Por un lado esta amiga sabe perfectamente lo que Alejandra dijo y está conciente que si se lo dice a Samantha, provocará un incidente muy grande en la familia de su amiga, por el otro lado ella sabe que las dos cuñadas llevan una relación familiar buena, que el no repetir esos comentarios tan dañinos pudiera evitar un problema mayor.

La verdad es una luz que nos guia para poder  encontrar el camino, esta no te enga֑ña a pesar de que te puede deslumbrar

¿Qué debería hacer esta buena amiga? ¿Decir la verdad y encolerizar a Samantha o centrarse solo en una parte de la verdad e invitar a su amiga a que dialogue con su cuñada con el fin de aclarar el incidente? Ciertamente Alejandra habló de más, impulsivamente y en un tono negativo, pero también es cierto que Alejandra quiere mucho a su cuñada. En el momento en que no midió sus palabras se sentía molesta y afligida. Lo que Alejandra dijo ya no se puede cambiar, pero la pregunta que surge en estos momentos es que será lo mas conveniente para ayudar a que la relación de estas dos mujeres no se perjudique. No es necesario repetir las palabras «verdaderas» pero destructivas; se puede en cambio, encontrar algo que sea igualmente verdadero y que promueva la comunicación, el cariño y respeto de ambas mujeres. Por ejemplo su amiga podría haber dicho: «creo que tu cuñada estaba un poco afligida por tu ausencia en el evento, sin embargo recuerda que ella te quiere mucho y se molesto porque no estuviste, ¿por qué no le hablas y le preguntas que es lo que le preocupa tanto?

Encontrar la verdad se puede parecer a la persona que está comprando un producto. Al comprar, uno trata de mirar al producto con objetividad, sin adornos. Es decir, que se busca ser lo mas genuino posible ya que uno no quiere engañarse a si mismo por su adquisición. Sin embargo el comprar el producto no debe ser motivo para causar dolor o malestar a otros, simplemente por que se esta consumiendo la verdad.

LA RECETArecetas-titulo1

PAZ en tus pensamientos y tu corazón

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 2 tazas de perspectiva – claridad de la realidad, ver todo el conjunto
  • 1  sobre  de ojo noble – encontrar lo bueno y positivo en cada situación
  • 1 cucharadita de compasión- perdón y generosidad para con uno mismo
  • 1 racimo de. integridad- no dudar de los valores ni las acciones por conveniencia
  • 3 gotas de confianza – reconocer que todo sucede por algo bueno

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Siempre hay que decir la verdad, simplemente hay que saber cómo decirla de tal manera de que no lastimen o cause un problema, después de todo la verdad nunca se oculta, sol se suaviza.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Decir la verdad no quiere ver las cosas como creemos que son, o como  nos gustaría que fueran sino como realmente son. La verdad es el ingrediente que implica tener  honestidad, integridad, ver las cosas objetiva y fríamente.
  2. La Verdad no tiene interpretaciones. En el caso de no querer ver la verdad el único perjudicado es uno mismo porque este es un acto que lleva a uno a auto engañarse y confundirse creando una realidad que no es.
  3. La verdad es delicada hay que ser prudente y sensible cuando puede causar problemas.  El no decir todo lo que uno sabe no significa que uno esté mintiendo. Muchas veces, solo está esperando el momento oportuno y el tono adecuado para decir las cosas para que se tomen a bien.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest