Me arrepentí de haberme casado. Creo que el matrimonio no es para mi.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Siento que me apresure al casarme y ahora creo que me estoy sofocando ya que en realidad no quiero estar casado. Quiero a mi esposa y me gustaría hacerla feliz pero la verdad es que no se como y no creo poder ser un buen esposo. Soy muy egoísta, pienso primero en mí y siento que no me alcanza el dinero para hacer nada. Estoy muy endeudado y aunque mi esposa me esta ayudando a pagar las deudas, siento que no tengo tiempo para mis gustos. Siempre tuve todo lo que quise cuando estaba soltero ahora siento que no tengo nada.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Suena como si estas enojado con tu matrimonio porque tienes problemas económicos y le echas la culpa al matrimonio sin darte cuenta el matrimonio no es la única causa de tus problemas.

Mencionas que quieres mucho a tu esposa entonces ¿por qué no quieres vivir con ella? ¿Sientes que no te alcanza el dinero para vivir? ¿ En realidad crees que tus problemas se terminarían si acabas con tu matrimonio y vuelves a ser un hombre soltero?

Dudo que terminando con tu matrimonio acabaran tus problemas, porque creo que muchos de tus problemas vienen de no querer tomar conciencia de tus nuevas responsabilidades y nuevo rol de vida.

Quizá podrías reconocer que no solo es el matrimonio lo que te tiene abrumado sino la actitud que has tomado frente a tus problemas económicos y la falta de compromiso ante tus deudas.

El matrimonio como todo cambio de vida implica un ajuste de prioridades y una nueva perspectiva. Esto conlleva a nuevos gastos, algunos compromisos distintos, aprender a convivir y compartir con otra persona lo que quizá antes podías hacer solo. No siempre es fácil esta transición pero como todo, el matrimonio tiene sus aspectos positivos y reconfortantes.

Una relación sana hace más fácil la vida y mejora en gran medida tu calidad de vida. Entiendo que tienes más gastos, pero también tienes otra persona que está compartiendo la responsabilidad para pagarlos.

Recuerda que cada persona tiene que tomar responsabilidad por sus gastos financieros y por las relaciones con las que se ha comprometido. No es justo querer destruir una relación simplemente porque sientes que te arrepentiste o porque no te alcanza el dinero.

Recomendaciones para salir de la duda y la crisis matrimonial por falta de dinero.

  1. Busca ayuda profesional – ayuda psicológica y ayuda financiera.
  2. Sé honesto y platica con tu pareja, expresa tus sentimientos y escucha como ella también se siente.
  3. Hagan juntos un plan para salir de las deudas y llévenlo a cabo.
  4. Enlisten las prioridades de los pagos que tienen que hacer como pareja y hagan sus arreglos para pagar sus deudas.
  5. Busquen tiempo para platicar y encuentren actividades para compartir sin tener que gastar dinero. Salir a caminar, ver algún programa juntos. Encontrar los gustos que en algún momento los hicieron sentirse felices.
  6. Establezcan un presupuesto y cuiden no gastar más de lo que no pueden ni tienen.

Recuerda que las dificultades económicas son muy estresantes y puede crear confusiones haciéndote sentir que tu matrimonio es el causante de dichos problemas pero en realidad los problemas financieros pueden ser el resultado de gastar si conciencia, gastos inesperados o mala administracion y esto no tiene nada que ver con el matrimonio.

Culpar a tu matrimonio no te va a resolver tus problemas. Encontrar soluciones, trabajar en equipo y encontrar apoyo en una persona que te quiere puede ayudarte a sentir mejor y a salir más rápido de tus deudas financieras.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest