Uno de mis hijos tiene 24 años y desde hace varios años se ha distanciado y ha dejado de comunicarse con nosotros. Sus respuestas son: si, no o no sé.
Le he expresado en varias ocasiones el dolor y tristeza que siento por la falta de relación y de comunicación y el distanciamiento que tiene hacia mí. Hemos acudido a asesoría psicológica pero no ha funcionado. Su forma de relacionarse con sus amigos es buena pero con la familia no se involucra. ¿Qué recomendación me puedes dar?
Una manera de llamar la atención es hacerse el indiferente ya que eso le da un lugar en tu familia. Creo que le estas dando demasiada importancia a todas Tus acciones negativas por lo que estas fortaleciendo sus acciones. Sé que lo haces sin darte cuenta y que en realidad quisieras que te responda. Pero la verdad solo estas logrando perpetuar esa actitud.
Claro que con la ayuda psicológica que fuiste no te ayudo porque en problema no es el. Eres tú. El cambio lo tienes que hacer tú. Cambia tu foco de atención, se tú la que platicas y la que te interesas en su mundo y quizá deja de quejarte con tus otros hijos o con tu marido de que el habla poco.
Cambia tu actitud, busca lo que es bueno, lo que hace bien y platica con el sin esperar nada, sonríe con frecuencia y deja de ver tu dolor, acepta que él tiene otro carácter a sus hermanos y que también está bien que él sea más reservado.
NO sufras a tu hijo. Disfruta su compañía y no lo atosigues con tus culpas.
Si te interesa tengo mi sesiones de coaching privado que te puede ayudar para que cambies tu actitud y puedas mejorar la relación con tu hijo.
Dejar una Respuesta