Estoy muy frustrada porque por más de que me trate de animar y buscar cosas buenas y trabajar con gusto hay días que parece que el universo conspira en mi contra. Mis amigos están ocupados con su vida y claro que cuando estoy más contenta y tranquila ellos están también para mi, pero cuando me deprimo y me siento mal, nadie me tiene paciencia ni clemencia. Mi familia también está ocupada con su vida y no me toman en cuenta a menos que yo esté contenta y ocupada. Pero cuando estoy triste y me siento sola, siento que nada me sale bien y que estoy sola.
Becky responde
Creo que estás deprimida y eso hace que veas que todo lo que tienes no funciona. Hay días mas negros y difíciles que otros y lo único que uno puede hacer en esos días es reconocer que se esta pasando por una temporada difícil.
No hay necesidad de perder la perspectiva, ni hay por qué creer que todo está mal. Solo es un día o unos días más complicados que otros. En días oscuros es importante recordar que tu y solo tú tienes el poder de salir adelante.
Busca algo que te pueda hacer sentir mejor, aunque sea tomar un café o salir a dar una vuelta por tu casa. Recuerda que no importa que tan ocupados se encuentren tus amigos o tus familiares ya que al igual que ellos, tú también tienes una agenda y muchas cosas que puedes hacer.
Los días que están más lentos y que sientes un vacío en el alma es bueno reflexionar, leer, meditar y recordar todo lo bueno que tienes.
Por otro lado, te pido que no mezcles tu sentimiento de dolor y frustración con problemas específicos y personales que puedas llegar a tener con otras personas. No creas que porque estas triste o te sientes mal hoy todo y todos los que te rodean están mal también.
Date tiempo para retomar tu fuerza. Ayúdate arreglándome y buscando oportunidades para ayudar a otros y sobre todo recuerda un mal día, no haga una mala vida. Es solo un día que después de todo te puede servir para retomar nuevas ideas y te invita hacer cosas más intrépidas y arriesgadas.
Muévete, no te paralices y recuerda, también tienes días bonitos divertidos.
No existe una vida sin dolor, aburrimiento, frustración, alegrías, triunfos y éxitos todo se da en una misma vida.
—
Dejar una Respuesta