Mi mamá se queja mucho y me cuesta mucho trabajo hablar con ella

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Siempre tuve una buena relación con mi mamá, recientemente no hay llamada telefónica que no termine con una discusión. Me frustro mucho y no se como mejorar esta situación. Soy una persona muy afortunada, me va muy bien en los negocios, tengo una esposa muy linda y en general puedo decir que estoy contento. Tengo tiempo que me cuesta trabajo platicar con mi mamá, todo lo que me dice me provoca y no le tengo paciencia. Siento que se queja mucho que es negativa y que no hace mucho para cambiar.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Creo que lo que está pensando es que te encuentras en una etapa distinta a tu madre. Tu, por un lado, estás construyendo una nueva vida. Tienes grandes planes, metas que conquistar, lugares que visitar… Eres joven y todo lo que haces es un proyecto nuevo. Como lo mencionas eres una persona afortunada. Que bendición, felicidades.

Por el otro lado, parece que tu mamá ya hizo su trabajo, te educo y quizá te dio sus mejores años, de hecho, parte de que eres un hombre exitoso y feliz podría ser en alguna mínima parte por todo el esfuerzo y trabajo que ella hizo por ti y contigo.

Posiblemente ella hoy no está en el punto de entusiasmo donde te encuentras tú. ¿se vale no crees? Son años de diferencia y de vida. Por el amor que ambos se tienen y por el tiempo que han compartido juntos sería interesante entender ¿por qué te provoca tanta frustración tu mamá? ¿Que es lo que estás escuchando que te hace sentirte tan abrumado o impaciente?

¿Sera que de alguna manera ya no le das un lugar en tu vida? o ¿que sientes que ya no tiene nada para darte? o ¿lo que ella tiene que ofrecer no es algo que hoy en día necesitas? o no tienes interés en escuchar lo que ella tiene que decir… Probablemente todas estas respuestas son ciertas, no encuentras un punto de interés ni quieres ver que tienes una relación que has abandonado, hay que recordar que una Madre no es un pasatiempo, ni está solo para cuando la ocupas o cuando tiene algo que aportar en tu vida o actúa como tu quieres.

Tener una madre es un privilegio y quizá eres más afortunado de lo que crees no solo por la buena suerte de tus negocios o por tu linda familia nueva, sino porque aún tienes una madre que quiere ser parte de tu vida y te sigue cuidando y espera saber de ti, aun cuando tu la quieres sacar o mantener a una distancia cómoda.

Puede ser que la llamada que le haces hoy en día no es suficiente para continuar con una relación sólida y sana. Quizá podrías entender que tu camino va hacia arriba y ella ha empezado a bajar, pero aún hay un lugar donde los dos se puedan entender ya que la intersección del amor y el tiempo que han vivido juntos es valioso e intransferible.

Creo que puedes tener una buena vida y puedes incluir a tu mamá en tu buena fortuna.

Te recuerdo que un buen hijo, es también un buen esposo y también es un buen empresario, ser una persona íntegra, humilde y atenta es tener una vida plena, abundante y verdaderamente bendecida. Cuida a tu mamá un día la vas a extrañar.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest