Si la chica con la que salgo es adicta ¿La tendré que ayudar o mejor la dejo?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Hace ocho meses o más que enviudé y hace un mes conocí a una chica de 23 años, yo tengo 54. Su apariencia se veía muy flaquita y sospeche que era adicta. Yo enviude hace como 8 meses y me sentía solo. Llegue a tener relaciones con ella, es muy bonita. Me causa tristeza porque supe que fuma crack. Creo que debería de alejarla porque me hace gastar más de lo debido su vicio es al día no para decir querer dejarlo y no se si la tengo que ayudarla o me alejo de ella.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Creo que más que preguntar ¿si dejas a la chica o la ayudas deberías de preguntarte que haces con una muchacha que podría ser tu hija? o ¿por qué crees que una chica tan joven está contigo?

Si enviudaste recientemente, a lo mejor estás entrando a otra relación porque te sientes solo y ocupas la compañía lo cual no es de juzgar, son sentimientos válidos, solo recuerda que la pérdida de una persona querida se tiene que superar. Hay que darle tiempo al tiempo y a medida que puedas vivir tu duelo, también tendrás tiempo para sanar y encontrar nuevas razones para vivir. No hay razón para negar tu dolor y tu pérdida o tratar de compensarla con una nueva relación.

Por el otro lado… ¿que hace una chica tan joven contigo? Posiblemente eres guapo, le puedes ofrecer seguridad, estabilidad y cariño, pero si es una chica que depende de sustancias químicas para aliviar sus penas, hay una gran posibilidad de que ella más que ver en ti al señor apuesto príncipe valiente, protector y salvador de almas en penitencia. creo que te equivocas de alguna forma creo que ella ve una fuente constante y fácil para poder pagar su consumo y seguir intoxicando.

Es una relación de alguna forma cómoda. Los dos tienen buen sexo y tu te sientes acompañado, ella tiene la forma de conseguir sus insumos diarios de su vicio como tu le dices, aunque en realidad es una enfermedad que se debe de tratar por profesionales y un régimen muy bien supervisado.

Si me preguntas si creo que tienen una relación positiva y constructiva… Me temo que no. Tu no la puedes ayudar ya que no eres un médico, tú no creaste o puedes controlar la forma como esta chica actúa y por lo tanto no la puedes curar. Pero, si puedes perder tu dinero, tu salud mental y tu estabilidad emocional.

Le pudieras sugerir que te ayude, le podrás recomendar dónde ir, pero al final del día, creo que tu debes de reconocer que sigues viviendo un duelo ya que falleció tu mujer y que una relación de un mes no es algo que debería de consumir tu energía o tu dinero.

Enfócate en ti y busca la manera de encontrar mujeres adultas que puedan ser buenas amigas y compañeras de vida. No tapes tu dolor con el sentimiento de querer ayudar a una joven que podría ser tu hija. Por respeto a tu mujer y a los años que vivieron juntos creo que debes de superar el dolor del duelo, concentrarse en vivir tranquilo y buscar relaciones sanas y constructivas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest