¿La gente es egoísta o son consecuencias de la pandemia?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo tiempo sintiendo que mis amigas no tienen interés en cumplir o hacer un esfuerzo en ser más sensibles ante lo que sucede. Como siempre está el tema de COVID las cubre bocas, y los contagios, entonces creo que ya sienten tener licencia para hacer eventos, viajes, fiestas y hasta decisiones importantes sin tomar en cuenta a los demás. Ni siquiera respetan cuando ellas mismas ya han sido invitadas a celebraciones que estaban más que requeridas. Siento que lo único que les importa es lo que cada una ocupa y lo que a cada uno se le hace importante … Después de su sanita distancia y haber vivido un tiempo cada uno en su mundo, creo que ya no hay mucho sentimiento de compromiso personal y mucho menos de querer cumplir con gente cercana.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Creo que la pandemia no tiene nada que ver con el comportamiento que estas recibiendo de tus amistades o lo que estás describiendo. La gente egoísta o insensible a los sentimientos de los demás, no es porque hubo una pandemia, son gente egoísta y simplemente ahora creen que ya pueden ser groseros, indiferentes y no tomar en cuenta a nadie ya que no tiene que involucrarse en la vida de los demás.

Esta gente es y siempre fue insensible ante los aspectos de la vida de otros. Culpar a la pandemia es lavarse las manos ante las acciones y las elecciones personales.

La pandemia es una realidad y a todos nos ha cambiado la forma de vivir y de tener relaciones sociales. En realidad, hoy más que nunca nos ocupamos del calor humano. Hoy es una verdadera necesidad saber que tenemos personas cerca que pueden ver por nosotros y que desde luego no estamos solos.

Si algo bueno pudimos aprender en este tiempo es que vivir a solas es difícil y que es más fácil cuando tienes con quien compartir la vida.

Lastima que tienes amigas un poco egoístas y qué pérdida para ambas que no puedan compartir alergias y celebraciones juntas porque así, sus alegrías se podrían multiplicar en lugar de dividir. Pero esa al igual que todas las otras decisiones son elecciones que marcan la calidad de vida y el grado de profundidad de las relaciones personales que uno puede tener.

Personalmente creo que después de haber sobrevivido una pandemia, de haber reconocido la importancia de estar sano emocional y físicamente, creo que es un crimen ver la vida con un ángulo egoísta. Creo que el dejar de valorar a la gente y la importancia de las relaciones es no haber aprendido una lección importante.

La vida es un privilegio que cuando se comparte se hace más grande, más bella y plena.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest